El publicista es entrevistado por José Corbacho en 'Al rincón de pensar'

El ego extremo de Risto: ¿Se «enrolló» con alguna concursante de OT? ¿Qué opina de su ex? ¿Cuál ha sido su peor momento?

Risto:"Me dieron un botellazo desde lejos y me abrieron la cabeza"

El ego extremo de Risto: ¿Se "enrolló" con alguna concursante de OT? ¿Qué opina de su ex? ¿Cuál ha sido su peor momento?
Risto Mejide. Antena 3

El martes 7 de julio de 2015, ‘Al rincón de pensar’ despidió su primera temporada ante 443.000 espectadores (9.2%). Esa noche el programa tuvo un invitado estrella: el propio presentador, Risto Mejide, se cambió de «lado» y fue entrevistado (no por él mismo, como se vendió en un primer momento) sino por su amigo José Corbacho, al que pidió perdón por una historia del pasado y al que le confesó su particular visión de la vida. ¿Nuevo acto de onanismo de Risto Mejide?

Como maestro de la manipulación y el marketing, Risto Mejide es muy consciente que tenía que despedir ‘Al rincón de pensar’ con un golpe de efecto que nos hiciese olvidar lo que ha sido una primera temporada mediocre. No engañamos a nadie al decir que el programa de Antena 3 se ha hecho deprisa y corriendo, sin cuidar, sin tiempo para fichar a personajes potentes y todo por quitarse el lastre del ‘Viajando con Chester’ (Cuatro) lo más rápido posible.

Risto abandonó Mediaset de malas maneras (en el grupo, prácticamente le llamaron pesetero) y dejó a su sustituta en el ‘Chester’, Pepa Bueno, al pie de los leones. La gracia hubiese estado en ver a Risto despuntar en A3 con un programa idéntico al que hacía en la competencia, y darles con un palmo de narices a los que le había ‘traicionado’. Al final, no ha sido así.

‘Al rincón de pensar’ se ha mantenido siempre entre el 9 y el 10% de share, algo insuficiente para Antena 3. Las causas, varias: por un lado, el horario (no es un formato para el late-night) y, por el otro, las consabida falta de previsión, el no haberse provisto de personajes realmente célebres para el evento.

Es por ello, por su anemia ‘famosil’, que Risto anunció la semana pasada que, en la última entrega de la primera temporada de ‘ARDP’, el invitado sorpresa sería él mismo. Para los que le critiquen por infinito ego y vean en esta estrategia un acto de onanismo casi grotesco, decirles que es lo que hay.

En cualquier programa que haga Mejide, el protagonista va a ser él. El publicista es una marca en sí mismo y se vende como tal. Eso ha sido así ahora y siempre. Ni el ‘Chester’, ni su copia en A3 son ejercicios de periodismo. Son luchas dialécticas, charlas con un señor muy borde que intenta arrinconarte. Esa es su gracia.

¿Cómo fue la entrevista que le hizo su buen amigo José Corbacho? Interesante. Entre otras cosas, Risto confesó cómo fue agredido con una botella en una «época complicada» de su vida:

Me dieron un botellazo desde lejos y me abrieron la cabeza.

Alguna vez había tenido algún incidente pero la única vez que me curraron fue de una manera muy cobarde.

La fama que he proyectado es de sobrado, prepotente y no se me ha encarado nunca nadie, fue muy cobarde.

Risto reconoció que, tras la agresión:

Seguí haciendo las cosas de manera normal y me di cuenta de que un famoso es una persona normal que no puede hacer cosas normales.

Y es que, el publicista es muy consciente de que, cuando saltó a la fama como juez en ‘Operación Triunfo’ (T5) se creó fama de ser «el malo de la película» y que en aquel programa se creó varios enemigos, tal y como se vió luego en televisión (de hecho, se fue de allí de mala manera).

¿Te enrollaste alguna vez con una concursante?

Le preguntó Corbacho a Risto (recordemos que, en su momento, se rumoreó que Mejide había tenido algo con Virginia Labuat, ganadora de OT 2008). El publicista no quiso entrar en detalles (lo que nos hace suponer que sí) y dijo:

Si hubiese pasado, no te lo diría por respeto a ella.

VEA EL VÍDEO

Sobre sus míticas y ya desaparecidas gafas de sol, Mejide se sinceró y dijo que empezó a usarlas en TV cuando, por una resaca, se las puso en el casting de El invento del siglo.

Risto también habló sobre lo «honesta» que es la publicidad, sobre los «cadáveres «que hay que dejar en el camino para poder avanzar y sobre su vida privada. Confesó estar muy «ilusionado» con su pareja actual (una modelo de 19 años) y sobre su hijo Julio, fruto de su relación con la periodista Ruth Jiménez, dijo:

Mi hijo va a ser lo mejor que he hecho en mi vida. Antes tenía mucho miedo a volar pero ahora me da más igual porque pienso que si voy a morir, ya he hecho algo muy bonito en mi vida.

VEA EL VÍDEO

Sobre su ex, Risto reconoció que:

No funcionamos como pareja pero Ruth es la mejor madre que puede tener mi hijo y me lo ha demostrado millones de veces.

Y por último, Risto quiso pedirle perdón a Corbacho por «un proyecto del pasado» que tenían que haber hecho juntos pero que al final no salió. No dieron más detalles.

Decir que, Mejide se despidió de la audiencia asegurando que habrá segunda temporada de ‘Al rincón de pensar’ y comentó que:

Si volviese a empezar este programa, le pondría otro nombre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído