El cuidador Tete Peralta ataca al famoso aventurero

Frank Cuesta, humillado por un entrenador de tigres: «Es un Belén Esteban de los animales»

Cuesta criticó '¡Vaya Fauna!', el nuevo programa de Telecinco, por fomentar el maltrato animal

Frank Cuesta, humillado por un entrenador de tigres: "Es un Belén Esteban de los animales"
Frank Cuesta, alias Frank de la Jungla. FJ

Está claro que todo lo que diga y haga Frank Cuesta no sólo es noticia si no que tiene unas consecuencias. Tras criticar duramente el nuevo programa de Telecinco, ‘¡Vaya Fauna!’, el aventurero ha recibido de su propia medicina y ha sido puesto en evidencia por Tete Peralta, el cuidador del tigre que protagonizó ‘Amanecer, el videoclip que Edurne presentó a Eurovisión.

EL ORIGEN DE LA POLÉMICA

¿Es lo mismo maltratar que adiestrar? Este fue el debate que arrancó el pasado miércoles 1 de julio de 2015 con el estreno de ‘¡Vaya Fauna!’ el nuevo talent show presentado por Christian Gálvez y producido por la sobrina de Berlusconi, que Telecinco estrenó ante un 19% de la audiencia.

El nuevo éxito de Telecinco (de momento, habrá que ver cómo evoluciona en las próximas semanas) se basa en mostrar los curiosos ‘talentos’ de algunos animales (un oso que toca la trompeta, un perro que monta en monopatín…), por lo que muchas asociaciones se han quejado de que el show es una oda al maltrato animal.

Entre las voces más críticas, destacó la de Frank Cuesta. El aventurero, que se ha hecho famoso con programas en los que muestra a los animales en plena naturaleza (y a los que no trata muy bien que digamos), colgó un vídeo en YouTube en el que cargaba contra ‘¡Vaya Fauna!’ y le enviaba un mensaje a su presentador, Christian Gálvez:

«Un perro, un gato y un pajarito llevan miles de años viviendo con los humanos, por lo que se les entrena con cariño y regalos, con premios y no con palos», explica Cuesta mirando a cámara. «A los animales salvajes, como osos, felinos, monos y canguros hay que romperles el alma. No estoy diciendo que el equipo de ‘¡Vaya fauna!’ esté haciendo daño a estos animales, pero estáis colaborando y subvencionando de alguna manera a esta gente.

No, no estáis dañando a ningún animal. Pero sois cómplices de una situación de muchos animales que es muy dura para ellos.

CRÍTICAS A FRANK CUESTA

Desde que Cuesta publicó este vídeo, muchos han sido los que le han dado la razón pero otros tantos los que no han dudado en criticar duramente al aventurero. Los primeros en ponerle evidencia han sido los de Mediaset España.

El grupo publicó, a través de Telemanía, su web dedicada a la TV en Telecinco.es, un artículo en el que se le recuerdan a Cuesta unas declaraciones suyas de hace seis meses en las que el actual presentador de ‘Wild Frank’ (Discovery Max) replicó en las redes sociales al naturalista y colaborador de Onda Cero, José Luis Gallego, que puso en solfa a ‘El hormiguero’ por invitar a Cuesta a su programa. Por aquel entonces, Cuesta escribió:

A veces hay circos que ayudan más que muchos puristas. Criticar es fácil cuando no se sabe qué hay detrás del telón.

Pero llaman la atención las palabras de Tete Peralta, el que fuese responsable del tigre que participó en ‘Amanecer’, el videoclip de Edurne para Eurovisión. Peralta se ha hecho eco de la última polémica de Cuesta y le ha definido de esta manera a través de Facebook:

Qué quieres que piense de un Belén Esteban de los animales, » un oportunista» que dice que todos los métodos de los entrenadores de animales es a palos, ¿tu crees eso? Tú que te consideras amante de los animales deberías reflexionar sobre la foto que tienes de perfil y luces tan orgullosa.

Peralta hacía referencia a una foto de Cuesta junto con un tigre.

Por cierto, habría que recordar que el mencionado videoclip de Edurne también se llevó una buena dosis de críticas por parte de las asociaciones de animales, quienes no veían con buenos ojos que fuésemos representados en Eurovisión en un vídeo donde se «maltrataban» animales, algo que Peralta, como cuidador de la tigresa que salía junto a la cantante, negó rotundamente en una entrevista a EL Mundo, en la que aseguraba que:

Noa (la tigresa) era como una hija cuando dependía más de mí. Cada dos horas le tenía que dar un biberón. Ahora que es adulta, se comporta conmigo como si yo fuese su hermano. Noa vive conmigo, en casa.

Duerme en la cama, como un gato, y le gusta ver la tele. Su película favorita es una de unos perros que se llama Marmaduke.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído