El joven gana por sorpresa a Nacho Vidal en una gala final aburrida pero que arrasó con un 28,7% de share

Christopher, el ganador más cutre para la edición más mediocre de ‘SV’

El próximo domingo se estrenará el nuevo reality de Telecinco, 'Pasaporte para la Isla'

Christopher, el ganador más cutre para la edición más mediocre de 'SV'

¿Quién narices es Christopher? ¿Qué ha hecho durante todo ‘Supervivientes’ a parte de atusarse el pelo, intentar ser ambiguo en todas las broncas y jugar a los enamorados con Chabelita? ¿De verdad que este chico con problemas en la dicción y falta de sangre vital en la venas merecía ganar el concurso? Pues parece ser que sí. Y es que, en realidad, Christopher es el vencedor más acertado, puesto que es el ganador más mediocre para la edición más mediocre de todas.

La primera pregunta que hay que contestar es: ¿Por qué, siendo ‘SV2015’ una de las temporadas más aburridas del reality que se recuerdan, ha sido un éxito de audiencia? Anoche mismo, día 12 de julio de 2015, la última gala alcanzó un impresionante 28,7% de cuota de pantalla. ¿Cómo es posible? Muy simple, porque en Telecinco fueron muy listos y estrenaron ‘SV’ justo detrás del fenómeno social que fue ‘GH VIP’. La audiencia tenía más hambre de reality y se tragó lo que fuera, aunque fuese un programa con tan pocos alicientes como el de supervivencia.

Ahora, T5 sigue con la misma estrategia y durante la gala final de ‘SV2015’ ya se anunciaba para la semana que viene el estreno de ‘Pasaporte para la isla’, el nuevo reality de la cadena en el que un grupo de famosos lucharán para hacerse con un puesto en ‘SV2016’. Surrealista. Ahora, se hacen realities para las pruebas de casting de otros realities.

Por cierto, los concursantes anunciados ya para ‘Pasaporte para la isla’ no pueden dar más pereza: Jesús Reyes, Luisa Kremleva, Mariam Díaz, Isaac, Yasmina, Jenny Llada, Tuyupa, Lorena da Souza, y las madres de ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’, Mari Carmen y María.

CHRISTOPHER, GANADOR IN EXTREMIS

El primero de los cuatro finalistas en irse anoche fue Rafi Camino. Normal. Lo raro es que el torero haya llegado hasta ahí cuando no ha hecho nada, absolutamente nada durante 3 meses. Es más, a un servidor se le olvidaba por momentos que estaba ahí.

VEA EL VÍDEO

Luego fue Rubén el siguiente expulsado, por lo que el duelo estaba entre Nacho Vidal y Christopher. Por muchas polémicas que protagonizara, el que más merecía el premio era el actor porno. Sin duda. Él ha sido el que más juego ha dado en la isla. Pero no, incomprensiblemente, el público hizo vencedor a un joven que sólo había aparecido un par de veces antes en TV, acompañando a su hermano en ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ (Cuatro).

Antes de conocer la decisión final de la audiencia, Jorge Javier sometió a los finalistas a un mini test sobre su paso por la isla. Christopher fue muy claro y aseguró que su mejor amigo en la isla ha sido Rubén, que no soportaba los malos rollos, que en ningún momento se consideró superior al resto de sus compañeros novatos, que tuvo un tonteo con Isa Pantoja y,sobre todo, que la idea de nominar a Fortu no formó parte de ninguna estrategia. Además, al saber que Alejandro, el novio de Isa Pantoja no fue a recibirla al plató no dudó en exclamar: «¡Qué maleducado!»

Cierto es que anoche, Christopher triunfó en todas las pruebas que le pusieron por delante. Eso está muy bien pero no es suficiente. Nos quisieron vender que el benjamín del grupo había sido un auténtico superviviente que había vivido con intensidad el concurso pero no, no ha sido así. Para nada. Lo único que ha hecho ha sido pelearse un par de veces con Labrador, con Nacho y con Lucía y hacer manitas con Chabelita. Nada más.

Pero, como decíamos, Christopher se llevó el gato al agua y se llevó el cheque de 200.000 euros venciendo a Nacho Vidal por la mínima.

CHABELITA VUELVE A HABLAR DE SU FAMILIA

Lo único llamativo que pasó anoche fue que Chabelita volvió a hablar de su familia tras la durísima entrevista que ofreció el jueves pasado cuando fue expulsada. Así relató la hija de Isabel Pantoja su regreso a casa:

He visto a mi hijo y se me ha quitado todo el mal rollo que en ese momento tenía. He pensado en él y me ha vuelto la tranquilidad.

Además, dijo que no había hablado todavía con su madre, que con su hermano Kiko y con su prima Anabel todo está perfectamente aunque no con su tío Agustín con quien no le apetece ni hablar.

VEA EL VÍDEO

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído