Mejide acudió como invitado al programa del sábado noche en laSexta

Risto incomoda a Iñaki López en ‘laSexta Noche’: «Yo no quería venir a este programa»

El publicista al presentador: ¿Tú estás todo el día preguntando? ¿Por qué no sacas tu lado más humorístico?

Risto incomoda a Iñaki López en 'laSexta Noche': "Yo no quería venir a este programa"

Tras su primera (y mediocre) temporada de ‘Al rincón de pensar’ en Antena 3, Risto Mejide se ha visto ‘obligado’ a hacer una tourné por los programas de Atresmedia, requisito ineludible de su contrato con el grupo. Por ello, el publicista acudió el sábado 11 de julio de 2015, a ‘laSexta Noche’, donde habló de política, de literatura, de su paso por Mediaset y donde expresó sus pocas ganas de estar allí.

Cuando uno ejerce su libertad se crea enemigos, y hasta dentro de su propio grupo. Mira, yo no quería venir a este programa y no es porque no me guste, si no que no quería venir ahora, porque ya no tengo un programa de televisión, pero tengo un contrato de cadena y gente muy insistente y al final he venido, pero lo digo. Y sé que el lunes alguien me va a llamar y me va a decir que no debería haberlo dicho. Me da igual. Y así me va. Yo creo que los periodistas pecáis de no decir las cosas porque otros se molesten y eso el ciudadano lo acaba percibiendo, lo acaba sabiendo y os penaliza.

Así de claro se expresó Risto mejide el 11 de julio de 2014 ante Iñaki López en ‘laSexta Noche’. El publicista y ex juez de ‘Operación Triunfo’ también habló de política y de los «conflictos» españoles:

El otro día leí una frase de Cánovas del Castillo que decía ‘Españoles, quienes no pueden ser otra cosa’. Siempre hemos tenido este complejo de que siempre estamos mal. Yo creo que eso ya deberíamos asumirlo, no pasa nada porque no estemos de acuerdo.

Lamentablemente en este país estamos viviendo una oleada de sátrapas y de bandidos, directamente, que han secuestrado la política y nos han hecho creer que la política es eso.

Y hablando de política, Risto, como publicista, analizó el nuevo logotipo y el «lavado de cara» del Partido Popular:

Esto es intentar curar un cáncer con una aspirina. Si alguien pretende que esto cambie alguna percepción me parece que le está haciendo un flaco favor al partido y al diseño en general. Del Partido Popular me creo ya casi todo.

Mejide también repartió cera para el PSOE y la gran bandera española que se usó de fondo para la última intervención de Pedro Sánchez:

Yo creo que el tamaño sí que importa. Y en comunicación mucho má, y cualquier desproporción es síntoma de estupidez. Cuando alguien necesita poner algo en un tamaño muy grande es porque tiene una deficiencia muy grande.

Y aunque Risto admitió que nunca se uniría a un partido político pero creó la última campaña de Cristina Cifuentes. La presidenta de la Comunidad de Madrid , también invitada esa noche al programa, le preguntó a Risto:

En ‘Al rincón de pensar’ tus gafas son mucho más claras. No sé si esto significa que estás dispuesto a enseñarnos algo más de ti mismo. ¿Por qué te has cambiado las gafas?

Mejide respondió:

Yo creo que tiene que ver con que he cumplido cuarenta años, me he quitado los complejos de encima y a quien no le guste esta cara que no la mire, y ya está. Lo que me hace gracia es que la gente le busque una explicación. Yo me di cuenta hace algunos años que cuanto más me tapaba la cara más guapo estaba y ahora me da igual.

Y finalmente, Iñaki López le preguntó:

¿Te relajas en tu vida privada, eres tan incisivo?

Risto le contestó con otra pregunta;

¿Y tú estás todo el día preguntando? ¿Por qué no sacas tu lado más humorístico?

Iñaki López: Para eso tenemos tertulianos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído