Detienen al hermano de Christopher tras la gala final del concurso

La verdadera y ‘terrible’ cara del ganador de ‘SV2015’ y su familia: delincuencia, detenciones y desprecios

Según Abraham, ganador de SV2014: "Cuando entregué el cheque a Christopher lo tiró al suelo"

La verdadera y 'terrible' cara del ganador de 'SV2015' y su familia: delincuencia, detenciones y desprecios

Hasta hace nada, Christopher Mateo era casi un desconocido, ni siquiera sus tres meses en ‘Supervivientes 2015’ nos ha dado muchas pistas de su personalidad (no ha dicho ni diez frases seguidas en todo el concurso) pero, curiosidades de la vida, el joven ganó el reality y es ahora cuando los focos se han posado sobre él y su familia.

El 12 de julio de 2015, tras la gala final de SV2015′ el hermano de Christopher, Rafa (conocido por su participación en ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’) fue detenido por, supuestamente, conducir ebrio. Y hay más. ¿Cómo reaccionó el ganador del reality tras ganar los 200.000 euros? Dicen que no muy bien.

Existe la creencia en televisión de que el verdadero fracasado de cualquier reality es el ganador. Parece que esta máxima se puede haber cumplido con Christopher, el incomprensible y sorprendente triunfador de ‘Supervivientes 2015’. Nada más terminar la última gala el pasado 12 de julio de 2015 y de recoger su cheque de 20.000 euros, la polémica ha rodeado la vida del joven.

EL HERMANO DE CHRISTOPHER, DETENIDO

Al día siguiente, 13 de julio de 2015, el periodista Antonio Rossi informó de que la noche anterior no había terminado muy bien para la familia de Christopher. Después de que el joven se proclamara ganador de ‘Supervivientes’, su hermano Rafa y él salieron a celebrarlo.

Horas más tarde, en torno a las 06.30 h. de la mañana, Rafa era detenido en el Paseo de la Castellana. Según ha relatado Antonio Rossi, la policía comprobó que el coche estaba sin seguro y le pidió la documentación. En ese momento vieron que tenía una notificación de un juzgado de Benidorm por apropiación indebida.

Recordemos que Rafa era, hasta ahora, el famoso de la familia tras participar como ‘soltero’ en la última edición de ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ en Cuatro y que fue ahí donde conocimos a su hermano pequeño, Christopher.

El caso es que, después de unas horas y tras declarar ante el juez, Rafa atendió a las cámaras de ‘Sálvame’ ese mismo 13 de julio de 2015. El ex ‘tróspido’ declaró que la noche anterior fueron a festejar el triunfo de Christopher y que iban en «varios coches de lujo» que habían alquilado algunos amigos para la celebración:

Vieron que uno de los coches iba más lento, él mío, y me pararon.

He estado en el calabozo, he declarado, me han dicho que no pasa nada y se ha aclarado todo muy bien.

Me dijeron que tenía un pequeño problemilla con la justicia y que tenía que declarar.

Ha venido mi abogado a sacarme y cualquier duda la aclarará él.

Desde el plató, el colaborador de ‘Sálvame’, Gustavo González le transmitió a Rafa que los rumores apuntan a un presunto delito de apropiación indebida. El joven replicó:

No es por eso y de todas maneras de ese tema no voy a aclarar nada, estoy cansado, llevo varias horas en el calabozo, mi abogado lo aclarará, no es nada grave.

Además, ante las preguntas del periodista, Rafa confirmó que esta no es la primera ocasión en la que le han detenido. Eso sí, una vez más, prefirió no explicar los motivos:

No voy a entrar en eso, te he dicho que no es la primera vez.

Para ‘Sálvame’ también habló María Luisa, la madre de Rafa y Christopher, quien dijo:

El coche lo alquiló Rafa para darle una sorpresa a Christopher porque es un coche que le gusta mucho y lo pararon porque dicen que no tiene seguro. Yo he llamado al propietario del coche y me dice que sí tiene seguro.

¿QUÉ HIZO CHRISTOPHER AL RECIBIR EL CHEQUE DE ‘SV2015’?

Pero la polémica en torno a Christopher no se queda aquí. Ese mismo día, en el programa Cazamariposas VIP habló Abraham García, ganador de Supervivientes 2014 y el encargado de entregar el cheque de 200.000 al ganador la noche anterior.

Según declaró García, Christopher y su familia le faltaron al respeto al final de la gala:

Estoy súper cabreado con ellos, tuvieron una falta de respeto hacia mí grandísima, cuando les di el cheque, Christopher automáticamente lo tiró al suelo. Yo nunca he visto a alguien con tanto dinero, o que dicen tener tanto dinero, tener esa falta de educación y respeto hacia la gente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído