El talent-show de animales registra un pobre 12,1% en su tercera semana

‘¡Vaya fauna!’ se hunde más todavía con una nueva polémica

Gran indignación de las fans de Auryn con un rótulo erróneo: "Aurin"

'¡Vaya fauna!' se hunde más todavía con una nueva polémica

Ya casi es oficial. ‘¡Vaya fauna!’ es la gran decepción del verano de Telecinco y no de los programas que más están dando de qué hablar en los últimos meses. El pasado 15 de julio de 2015, con su tercera entrega, el talent-show de animales registró un pobre 12,1% . Además, una nueva (y muy absurda) polémica ensució el programa. Eso sí, esta vez nada tiene que ver con el maltrato animal.

Lo sorprendente no es que ‘Vaya fauna’ sea un fracaso, lo increíble es que se estrenase con un gran 19% de share. Todo en el nuevo programa de Telecinco, producido por la sobrina de Berlusconi, da pereza y está mal hecho.

Por si alguien no lo sabe, hablamos de un show en el que distintos animales, acompañados por sus dueños, demuestran sus muy distintos (y, en ocasiones, grotescos) talentos. Era de esperar, pues, que las protectoras de animales se echasen las manos a la cabeza, generando un revuelo que llegó al absurdo y en el que, por supuesto, se unió Frank-me quejo de todo y de todos- Cuesta.

Tanta mala prensa le pasó factura al programa presentado por Christian Gálvez y en su segunda semana bajó cinco puntos, anotando un mediocre 14,2% de cuota de pantalla.

Pero lo peor estaba por llegar. Anoche, día 15 de julio de 2015, en su tercera entrega, ¡Vaya Fauna! tocó fondo con un 12,1% de share. Es decir, en tres semanas, el espacio ha bajado ¡7 puntos! El futuro para el oso que toca la trompeta y sus ‘amigos’ no es muy alentador que digamos.

Pero, a parte de las polémicas pro derechos de los animales, en la última gala asistimos a otro revuelo de naturaleza radicalmente distinta.

Con programa dirigido al público infantil-juvenil que es, ¡Vaya fauna! invitó en su última gala al popular grupo musical Auryn para que actuase en el plató.

La polémica (si es que se puede llamar así) surgió cuando la ‘boy band’ salió al escenario a cantar su nuevo tema, «I’ll reach you», y el programa emitió un rótulo presentando al ‘Auryn’ como ‘Aurin’.

VEA EL VIDEO

Parece increíble que una letra, un error minúsculo, se convirtiese, en cuestión de minutos, en Trendig Topic en Twitter gracias a los tuits de cientos de fans enfadados porque habían escrito mal el nombre de su grupo favorito. No, los animales no son las únicas ‘víctimas’ de ‘¡Vaya fauna!’.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído