Lolita y Shaila Dúrcal llegan para sustituir a Mónica Naranjo y Marta Sánchez

¿Por qué el nuevo jurado de ‘Tu Cara me suena’ da tanta pereza?

Antena 3 calienta motores para el regreso de uno de sus formatos estrella. ¿Seguirá triunfando como hasta ahora o ha pasado demasiado tiempo?

¿Por qué el nuevo jurado de 'Tu Cara me suena' da tanta pereza?
Shaila Dúrcal y Lolita. Antena 3

Se ha hecho esperar pero ya está casi todo listo para el estreno de la cuarta temporada de ‘Tu cara me suena’ tras más de un año y medio de ausencia en Antena 3. La nueva edición traerá cambios, entre ellos un renovado jurado con dos nombres nuevos que, a priori, no suenan del todo bien. ¿Por qué?

Puede gustarte o no (a mí, personalmente, no me interesa demasiado) pero no se puede negar que ‘Tu cara me suena’ es un éxito en sí mismo y no sólo por los buenos datos de audiencia. Parte de una idea atractiva, fácil y funcional. Es más, estamos hablando del formato más vendido de la historia de la televisión en España: 42 países de todo el mundo ya lo emiten: España, Argentina, Bulgaria, Chile, China, Estonia, Francia, Grecia, Italia, Chipre, Lituania, Holanda, Panamá, Portugal, Rumania, Rusia, Serbia, Turquía, Ucrania, Reino Unido, Vietnam, Polonia, Filipinas, Costa Rica, Colombia, Georgia, Brasil, Perú, Moldavia, Eslovenia, Alemania, Eslovaquia, República Checa, Albania, Paraguay, Tailandia, Camboya, Serbia y Arabia.

La última temporada de ‘Tu cara me suena’ en España se estrenó en octubre de 2013 y terminó en marzo de 2014, cerrando como como líder de su franja con un 19,9% de share y 2,8 millones de espectadores de media.

¿Por qué Antena 3 ha tardado está tardando tanto en estrenar el regreso de un programa con tanto éxito? Si ‘Tu cara me suena’ fuese de Telecinco ya iría por su quinta o sexta temporada en el mismo espacio de tiempo. Esta es la diferencia entre ambas cadenas. Mientras que Mediaset apuesta por la inmediatez y en explotar al máximo sus productos, los de Atresmedia se piensan más sus pasos y saben que exprimir demasiado un programa puede resultar contraproducente. O no.

El problema con ‘TCMS’ es que, si se tarda tanto en estrenar, puede hacer que el público se olvide del producto o que ya no le interesa tanto como antes. Lo bueno es que Antena 3 ha evitado que le ocurra lo mismo que con ‘La Voz 3’ o con ‘SV2015’, grandes formatos que aunque han tenido un gran éxito en sus últimas temporadas, en cuanto a calidad han disminuído, y mucho. Tenían que haber esperado para hacer un mejor casting, por ejemplo.

Otro de los problemas que ha supuesto el retraso de ‘Tu cara me suena’ es que algunas de sus estrellas se han buscado otros trabajos. Mónica Naranjo, ligada al programa desde el principio y uno de sus principales reclamos, se hartó de esperar y fichó por Mediaset para ser jurado en otros talent-shows.

Marta Sánchez también ha huído de ‘TCMS’ aunque por razones muy distintas. La cantante fue jurado del programa durante la tercera temporada pero a tenor de su mala relación con Ángel Llácer, damos por hecho que no fue una grata experiencia para ella.

Conclusión: había dos bajas en el jurado que había que cubrir y ya se ha hecho.

EL NUEVO JURADO DE ‘TU CARA ME SUENA’

Tal y como informó el 15 de julio de 2015 Antena 3 en una nota de prensa, para la nueva temporada el jurado incorporará a dos nuevas integrantes, las cantantes Lolita y Shaila Dúrcal que formarán equipo junto al coach Ángel Llácer y el humorista e imitador Carlos Latre, dos históricos del formato.

Manel Fuentes seguirá siendo el maestro de ceremonias del show producido por Gestmusic.

Cierto es que Lolita es muy popular y muy ingeniosa, su humor encaja perfectamente con el formato pero su nombre suena a rancio, a agua pasada. Es lo contrario a Shaila Dúrcal, que por su edad puede atraer a un público más joven y el hecho de que no se haya prodigado mucho en nuestro país puede jugar a su favor y convertirse en el gran descubrimiento de la temporada.

Aún con todo, puede que tanto Lolita como Dúrcal no parezcan las mejores opciones a priori pero habrá que esperar a ver cómo se desenvuelven en el formato.

Decir que ambas cantantes son herederas de dos de las cantantes españolas más representativas de todos los tiempos, Lola Flores y Rocío Dúrcal, respectivamente. Ahora, con un estilo propio y una amplia carrera profesional en los escenarios de medio mundo, Lolita y Shaila Dúrcal se enfrentan a un nuevo reto profesional: evaluar la actuación de cantantes, actores y personajes conocidos, metidos en la piel de grande

Lolita comenzó su carrera profesional en 1975, con su primer éxito musical «Amor, amor». También son suyos los discos Lola, Lolita, Lola y Atrasar el reloj. Entre sus temas más conocidos destacan «Sarandonga», «Mía», «Si la vida son dos días», «Será», «No renunciare» y «Lo voy a dividir». Seis discos de platino en España y América Latina; disco de oro en España y un Goya como actriz revelación en 2002 forman parte de su palmarés. Desde entonces ha compaginado su carrera como cantante y actriz en cine, teatro y televisión con su faceta de presentadora.

Shaila Dúrcal lleva algo más de una década dedicada a la música, tiempo en el que ha publicado 6 álbumes de estudio (‘Shaila’, ‘Recordando’, ‘Tanto amor’, ‘Corazón Ranchero’, ‘Así’ y ‘Shaila Dúrcal’), además de participar como actriz invitada en algunas telenovelas. Shaila también ha participado en La Voz Kids, Colombia, formando parte del equipo de Fanny Lu, como asesora de la estrella del pop.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído