DECLARACIONES A LA REVISTA SHANGAY VOYAGER

Paula Vázquez: «Estaba muy agobiada por no ser productiva»

"Siempre pongo una cláusula de objeción de conciencia en mis contratos. No concibo tratar la vida privada de la gente"

Paula Vázquez: "Estaba muy agobiada por no ser productiva"
Paula Vázquez. Antena 3

¿Qué fue de Paula Vázquez? Esta es una pregunta que muchos de nosotros nos hemos preguntado desde la última vez que la vimos en televisión hace ya año y medio. ¿Cómo es posible que no siga en activo una las presentadoras más populares de nuestro país? ¿Se la considera ‘veneno’ para la audiencia? Tras muchos meses de silencio, Vázquez ha dado su propia visión del asunto.

AUGE Y CAÍDA DE PAULA VÁZQUEZ

Hubo una época en la que Paula Vázquez era la cara más conocida del entretenimiento televisivo patrio. Trabajó en las principales cadenas y se puso al frente de programas de todo tipo (El juego del Euromillón, La parodia nacional, La isla de los famosos, GH 3 -como copresentadora, Pekín Express, Fama ¡A bailar!…)

En 2012 firmó un contrato con Antena 3 y durante dos años condujo tanto programas de éxito dudoso (El número uno, o el debate posterior a Top Chef) como auténticos fracasos (Te lo mereces, que duró tres días).

La última vez que la vimos ante las cámaras fue presentando las campanadas 2013-14 en Antena 3. Pocos días después, la cadena principal de Atresmedia anunció que se no había renovado el contrato con Paula Vázquez. ¿Qué pasó?

El estilo de los presentadores de televisión ha cambiado mucho. Antes se estilaban profesionales correctos, empáticos y comedidos. Ahora se impone la ley espontaneidad, el humor, y la falta de escrúpulos para tratar temas polémicos. Pero una pregunta: ¿Si Christian Gálvez sigue en pie, por qué no Paula Vázquez?

«AHORA ESTOY APRENDIENDO A DISFRUTAR DEL DÍA A DÍA»

El 21 de julio de 2014 se publicó una entrevista a Paula Vázquez en la revista Shangay Voyager. En ella, la presentadora, al ser preguntada por sus vacaciones, responde sin rodeos.

No puedo decir que estoy de vacaciones porque llevo más de año y medio sin trabajar, desde que di las campanadas de 2013. Ahora estoy en una situación en la que empiezo a disfrutar, porque hasta este momento estaba muy agobiada por no ser productiva. Es como vivir en una especie de burbuja extraña. No sabía lo que era estar parada desde los 17 años. Estaba acostumbrada a comer con 60 personas, o cenar con 160 cuando viajaba con un gran equipo.

Era la primera vez en mi vida que sentía que los días no sumaban, hasta que he comprendido que sí suman. Ahora estoy aprendiendo a disfrutar del día a día.

Eso sí, a Vázquez le gustaría regresar a la televisión pero no a cualquier precio:

Me gustaría presentar algo nuevo, no algo que ya he hecho. Formatos que veo fuera de España de talent shows y programas de viajes más desarrollados, en los que el frikismo y la actitud metomentodo no son su base.

¿Qué entenderá por frikismo y actitud metomentodo Paula Vázquez? ¿Supervivientes, GH VIP, ‘Tu cara me suena’ o el Chester? Y es que, como ella misma declara:

Siempre pongo una cláusula de objeción de conciencia en mis contratos donde digo que creo en el entretenimiento puro y duro y no concibo tratar la vida privada de la gente. Si no, ¿con qué cara podría pedir respeto yo para mi vida?

Todo esto está muy bien, lo malo es que el margen de acción de Paula Vázquez se queda corto, sobre todo en las cadenas privadas. Pero bueno, siempre podrá ser una ‘voz fresca’ en TVE y acompañar a Los Morancos, que no son nada frikis… Ah, no, que esos ya no están.

Aún con todo, Paula asegura en la entrevista que:

Me están proponiendo programas piloto que parecen interesantes. Noto que se empieza a mover más la industria de la televisión, están apareciendo muchos proyectos, aunque en mi caso todavía tienen que cuajar.

La presentadora también ha dado su opinión sobre las redes sociales:

Antes estaba seis meses sin salir por la tele y la gente apenas te reconocían. Con las redes sociales estamos más presentes todo el tiempo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído