Sorprendentes y contradictorias declaraciones de la hija de María Teresa Campos

¿Terelu Campos se ha vuelto humorista? «Mi madre nunca ha movido un dedo para colocarme»

"No entiendo por qué algunas publicaciones se empeñan en enfrentarnos a María Patiño y a mí"

¿Terelu Campos se ha vuelto humorista? "Mi madre nunca ha movido un dedo para colocarme"
Terelu Campos.

Nuevo capítulo del mundo de fantasía e ilusión de las Campos. Después de que la madre, María Teresa, desmintiese que haya ido a TVE en busca de refugio profesional, le ha tocado a la hija. Terelu, da su versión de los hechos. El problema es que la colaboradora de ‘Sálvame’ se haya excedido, un ‘poco’, en sus declaraciones.

El 14 de julio de 2015 saltó la noticia de que María Teresa Campos y su hija Terelu se habían dejado ver en el entorno de Radio Televisión Española, donde habrían mantenido al menos una reunión con sus directivos de cara a un posible fichaje del tándem formado por la presentadora de ‘¡Qué Tiempo Tan Feliz!’ y la colaboradora de ‘Sálvame’.

En ningún momento se dijo que las Campos fuesen a irse si no que, simplemente, estaban viendo sus posibilidades. Aún así, era una información que tenía sentido puesto que las relaciones entre María Teresa y Terelu con Telecinco son tensas. Y no son especulaciones. Hablamos de lo que ellas han dejado intuir en directo. Pongamos varios ejemplos.

Cuando en enero de 2014 Terelu decidió abandonar la cadena y sus colaboraciones en ‘Sálvame’, y ¡Qué Tiempo Tan Feliz!’ tardó demasiado en volver y, lo peor de todo, fue sustituída como presentadora en verano del Deluxe por su compañera María Patiño.

Es más, por aquella época, el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, cargó duramente contra Terelu, algo insólito en él, que nunca se ha pronunciado cuando algún otro colaborador de ‘Sálvame’ se ha tomado un tiempo de descanso.

Y para colmo, es un hecho que las apariciones de Terelu en ‘Sálvame’ son cada día más escasas. Ella misma se ha quejado de ésto en directo.

Por otro lado, tenemos a María Teresa que el pasado sábado 4 de julio de 2015, rompió a llorar en el plató de ‘¡QTTF!’ y días más tarde dió a entender que había sido por motivos laborales.

Además, habría que tener en cuenta que hace dos meses, la Campos sufrió una auténtica crisis nerviosa cuando descubrió en el anuncio por el 25 aniversario de la cadena no había sido invitada Terelu y sí María Patiño. Esta información en particular no fue desmentida por María Teresa Campos, sin embargo, sus reuniones con TVE, sí. ¿Por qué?

TERELU: «SI ESTOY EN ‘¡QUÉ TIEMPO TAN FELIZ!’ NO ES GRACIAS A MI MADRE»

El 21 de julio de 2015, Terelu Campos concedió una entrevista en ‘La otra crónica’ de El Mundo. La colaboradora dijo estar «indignada» con la información de que ella y su madre habían ido a TVE con la intención de hacerse con las tardes de la pública.

No sé de dónde sacan tal cosa. Llevo diecinueve años sin pisar TVE. La segunda vez que sale este rumor, ¿quién quiere hacerle daño a María Teresa y a Terelu Campos?

Teresa tiene su contrato con Telecinco y dudo que vuelva a hacer un programa diario. Mi madre está encantada haciendo lo que hace, y yo también.

Hasta aquí todo correcto pero lo que realmente nos llama la atención son las siguientes frases:

Si yo estoy en ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ no es gracias a ella. Es gracias a Mandarina, que es la productora que me ha contratado.

Teresa jamás ha movido un dedo para colocarme en ningún sitio y no lo hará, porque cree que eso podría perjudicarme.

Entonces, damos por sentado que el hecho de que Terelu haya trabajado en todos o casi todos, los programas de su madre, incluso en aquellos que ella misma producía, no se debe a ningún tipo de nepotismo. Como tampoco el hecho de que, cada vez que la madre haya cambiado de cadena, su hija haya hecho lo propio.

Lo que no entienden las Campos es que no hay nada de malo en que se vendan como un pack. ¿Por qué les ofende tanto que se les acuse de ésto? Por mucho enchufe que pueda tener Terelu, a priori, si no fuera buena en lo suyo, no seguiría en televisión . Y que no se queje tanto del ser la eterna «hija de…», eso es algo que ella misma explota sin pudor alguno (y no tiene por qué hacer lo contrario, ojo).

«NO TENGO PROBLEMAS CON MARÍA PATIÑO»

Por lo que sí podemos acusar a Terelu Campos de ‘incoherente’ es por cuando, en la misma entrevista, hace referencia a su supuesta disputa con María Patiño:

No entiendo por qué algunas publicaciones se empeñan en enfrentarnos. No tengo ningún problema con María, ¿pero esto que es?

Yo lo que quiero es trabajar, como todos, pero no busquéis rivalidades porque no las hay.

¿Cómo que hay publicaciones que se empeñan en «enfrentar» a ambas periodistas? Pero si fue la propia Terelu la que, en junio de 2015, declaró en ‘¡QMD!’ que:

No voy a hablar de María como presentadora porque te juro que sigo sin verla como presentadora. Probablemente porque me duele y, como me duele, intento protegerme. Para mí no ha sido fácil dejar de estar en el ‘Deluxe’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído