'En la tuya o en la mía' se estrena en TVE con un 13%: ¿comienzan a cambiar las cosas en la pública?

Bertín Osborne convence con su ‘no-entrevista’ a Pablo Alborán aunque no puede con ‘Top Chef’

El 'showman' convence con programa relajado (quizá en exceso) en el que él comparte protagonismo con su invitado

Había muchas reticencias ante el estreno de ‘En la tuya o en la mía’. ¿Un nuevo ‘Chester’ en La 1 de TVE y encima presentado por Bertín Osborne? El asunto no pintaba muy bien a priori pero nos equivocábamos. El programa de entrevistas se estrenó con elogios el 9 de septiembre de 2015 ante un buen 13% de la audiencia, aunque quedó en tercer lugar frente al cine de T5 y el estreno de la fantástica tercera temporada de Top Chef en A3 (15,9%).

Cuando supimos que TVE había fichado a Bertín Osborne para un programa de entrevistas, muchos nos pusimos a temblar, sobre todo si tenemos en cuenta los sonados fracasos de José Luis Moreno ( ‘Alfombra Roja Palace’), Los Morancos o Buruaga. Pero aunque Osborne parece pertenecer a esta quinta de ‘artistas rancios’, no es así.

Nunca pensé que podría decir algo parecido pero hay que aceptar la realidad: me quito el sombrero ante Bertín Osborne. Ya ocurrió hace una semana en el FestVal de Vitoria 2015 cuando el cantante acudió a presentar ‘En la tuya o en la mía’ y nos regaló la mejor rueda de prensa del certamen.

En Vitoria sólo vimos un pequeño trailer de lo que sería ‘En la tuya o en la mía’ pero nos convenció. No tanto el programa en sí como su presentador. Osborne, como buen showman que es, se convirtió en una máquina de dar titulares y de atacar a todo y a todos.

Vista ya la primera entrega de ‘En la tuya o en la mía’ podemos decirlo con claridad: aquí la estrella es Osborne. No podemos decir que estemos ante un programa de entrevistas al uso. De hecho, no hay entrevistas como tal, son charlas entre colegas en las que, de vez en cuando, se escapa algún que otro titular llamativo.

Anoche vimos como Bertín intentaba quitarle al cantante Pablo Alborán su imagen de niño bueno entre risas, vino, y encuentro con la familia. Osborne recibió a su invitado en su casa, y mientras le preguntaba sobre sus devaneos sentimentales y sus ‘travesuras’, él (Osborne) contaba las suyas.

El episodio se dividió en cuatro partes bien diferenciadas. Primero, Bertín y Alborán charlaron animadamente en el sofá, luego cocinaron junto a un gran chef, Dani García. Más tarde, se unió a la ‘entrevista’ Mariola, la mujer de Bertín y, por último, fueron los hijos de los anfitriones los que hicieron acto de presencia.

Aunque puedan surgir críticas por el hecho de que Bertín haya sacado a su familia ante las cámaras, no podemos reprocharle esta decisión. El programa no daña, en ningún momento, la imagen de los niños. Hablamos de un producto blanco, distendido y , sobre todo, muy entretenido.

Tras los estrenos, esta semana, de ‘Carlos, rey Emperador’ (un 14% de share) y de ‘Olmos y Robles’ (con un gran 19,9% ), el 13% de ‘En la tuya o en la mía’ nos hace predecir que la imagen de TVE está mejorando. Ojalá.

Pero aunque el dato de ‘En la tuya o en la mía’ no es nada despreciable, lo cierto es que el programa fue la tercera opción de la noche, por detrás de la película de T5 (Iron Man 3) y de, por su puesto, ‘Top Chef’. Chicote y compañía han vuelto con fuerza y, tal y como ya vimos también durante el FesTVal de Vitoria 2015, estamos ante la mejor temporada del concurso culinario de Antena3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído