El actor denuncia a la productora de la serie de TVE de "utilizar a los trabajadores"

El que faltaba: Willy Toledo se une a Pilar Punzano en su cruzada contra ‘Cuéntame’ e Imanol Arias

"Al 'señor' Imanol Arias, un servidor ya le había denunciado públicamente hace unos años por sus prácticas despreciables"

El que faltaba: Willy Toledo se une a Pilar Punzano en su cruzada contra 'Cuéntame' e Imanol Arias
Willy Toledo. PD

Aún con la tormenta de Pilar Punzano (la actriz despedida de manera fulminante y sorprendente) ensombreciendo el rodaje de la nueva temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’, un tercero en discordia ha salido para apoyarla. Se trata, nada más y nada menos, que de Willy Toledo quien ha cargado duro contra la productora de la serie que emite La1 de TVE y contra su protagonista, Imanol Arias.

EL ESCÁNDALO DE PILAR PUNZANO

En 2008, la actriz Irene Visedo abandonó ‘Cuéntame cómo pasó’ renegando de Inés Alcántara, un personaje icónico en la serie. Pilar Punzano fue su sustituta e hizo un gran trabajo. Siete años después, el 27 de julio de 2015, TVE anunció el regreso de Visedo a la ficción y poco tiempo después, el protagonista, Imanol Arias hizo unas declaraciones incendiarias contra Pilar Punzano.

Tras las palabras de Imanol (que aseguraba que Punzano se había «equivocado» al abandonar la serie), Pilar escribió una carta en Facebook (que retiró a los pocos días) en la que, entre otras cosas, criticaba a Arias , así como aseguraba lo mal que se han comportado con ella los responsables de la serie

A las pocas horas de la publicación de dicha carta, Imanol Arias pidió perdón a Punzano y la productora de la serie, el Grupo Ganga escribió un comunicado desmintiendo las palabras de la actriz.

En una entrevista para ABC, publicada el 9 de septiembre de 2015, Pilar Punzano volvió a atacar con más fuerza a sus ex compañeros de ‘Cuéntame cómo Pasó’. –Las nuevas bestialidades de Pilar Punzano contra ‘Cuéntame cómo pasó’-. Entre otras cosas, dijo:

Imanol pide perdón, pero por otro lado atiza. Ya lo conozco y así es él. Se le ha ido la lengua muchísimo. Conmigo no ha sido un compañero ejemplar. Él me desprecia y me dice que no soy nadie. Cada vez que le cuentas un problema, no quiere saber nada. Se supone que es líder en el rodaje y, desde mi punto de vista, tiene una responsabilidad.

Son una cuadrillita de amigos que se han asociado para hacer esto. Ellos son los que siempre salen en las fotos. Miguel Ángel Bernardeau (productor), Ana Duato (Mercedes) e Imanol Arias (Antonio). Entre ellos se lo guisan y entre ellos se lo comen. No me parece mal si tienen un proyecto y lo sacan adelante con honestidad, pero luego, al ver lo mal que se portan con la gente… Sobre todo porque están manejando dinero público. No les importa la calidad de los guiones.

WILLY TOLEDO APOYA A PILAR PUNZANO

Y por si todo esto fuese poco, el polémico actor Willy Toledo se ha unido a la lucha de Pilar Punzano en contra de los responsables de ‘Cuéntame cómo pasó’. En un
mensaje escrito en Facebook, Toledo aclaró que:

Quiero hacer público desde aquí todo mi apoyo y solidaridad a mi valiente colega Pilar Punzano, en su durísima lucha por sus derechos humanos y laborales, enfrentándose a las mafias que dominan el entramado del mundo audiovisual patrio, en forma de «productoras» que, con dinero de todos, utilizan a los trabajadores, ya sean nuestros compañeros técnicos, como actrices y actores, para hacerse más multimillonarios de lo que ya son. En este caso es la «productora» Ganga – que nombre más apropiado ¿verdad? – productora de la serie «Cuéntame cómo pasó» y el «señor» Imanol Arias, al que un servidor ya había denunciado públicamente hace unos años por sus prácticas despreciables.

Vaya por ti esta frase de Ernesto «Che» Guevara:

«No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante»

Abrazo fuerte, Pilar Punzano

MÁS ATAQUES CONTRA ‘CUÉNTAME’

Otro que se ha unido a la cruzada de Pilar Punzano ha sido Alejandro Rose, que trabajó en la serie como figuante y quien, también a través de Facebook, ha escrito:

Pilar Punzano ha sido creo que la única actriz que se ha dado cuenta que esa productora de mierda, roba demasiado . Los que hemos trabajado alli horas y horas tirados en un cuartucho y comiendo de tapper de mierda cuando el resto del equipo comia de plato y encima la mierda que suelta a los figurantes que luego la agencia (tela marinera) se queda en teoría con el 20%, sabemos lo que ocurre con su caso y con el de muchos .

El trato que dan alli es penosísimo, hay mal rollo etc etc . Este señor (Imanol Arias ) por llamarlo de alguna manera nos llamo DESPOJOS (por no decir otra palabra malsonante ) que somos la mierda que comemos .

Pilar mi mas sincero apoyo !

Un besazo enorme

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído