Maite casi llega a las manos con sus compañeros: "Soy la elegida de Dios"

Maite pierde totalmente el control y el chino se convierte en el favorito ¿Por qué ‘GH16’ ha dejado de ser ‘Gran Hermano’?

Se descubren algunos secretos: Muti da la cara, Han habla español y Maite y Suso ya no tienen que fingir que son madre e hijo

Maite pierde totalmente el control y el chino se convierte en el favorito ¿Por qué 'GH16' ha dejado de ser 'Gran Hermano'?
Maite y Sofía concursantes de GH16.

Gran Hermano 16’ es un programa estupendo pero ya no es ‘Gran Hermano’. Está muy bien, pero es otro programa. Con tanto secreto y tanta mentira, el formato ha perdido su esencia más básica. Ya no es la vida en directo. El espectador ya no lo ve todo. Con tantos giro de guión, esenciales para revivir el reality, se han sacrificado los fundamentos básicos del show. Aún así, repetimos, la última edición es una de la más divertidas de la historia, algo que volvimos a comprobar anoche, día 17 de septiembre de 2015, durante la segunda gala.

MAITE, LA ‘ELEGIDA DE DIOS’

Además de esta reflexión sobre las raíces de ‘Gran Hermano’, anoche descubrimos otra afirmación: Maite es la nueva Aída Nízar. O eso quiere ella. La navarra, tan desquiciada, tan exagerada, tan egocéntrica y tan fuera de control, se ha convertido en el epicentro del concurso, tanto que, teniendo en cuenta que este año no nos podemos creer nada, hemos llegado a pensar que es una actriz contratada por el reality.

¡Soy la elegida de Dios!

Esta es una de las tarjetas de visita con la que Maite nos obsequió a noche. Pero hubo muchas más y más soeces que, por supuesto, el reality ha omitido pero que las redes sociales no han dejado escapar-como aquella en la que le aconseja a su hija que no se «folle» a Suso pero que le haga «una paja»-.

Lo que vimos anoche, en realidad, fue un resumen de todo de lo que hemos estado informando durante la semana, principalmente de las ‘broncas’ de Maite. Recordemos que, durante la segunda noche, la navarra se desquició y, medio desnuda, comenzó a gritarle a todos sus compañeros porque no la dejaban dormir. Y en medio de tanto alboroto estaba Suso, su ‘falso hijo, que estaba entre la espada y la pared porque, como todos los demás, no soporta a Maite.

Aterrador fue el momento en el que la excéntrica navarra, muerta de la risa tras la bronca, le dijo a su falso hijo:

Hay que hacer bien el teatro, quiero que llores.

Y luego está la pelea que tuvo Maite con Ivy en la que casi llegan a las manos. Monumental.

Claro, con razón Sofía, la verdadera hija de Maite, ha salido como ha salido. Esta es otra a la que nadie, o casi nadie, aguanta. Es la típica que ve en otras mujeres una amenaza pero que se excusa con el trillado «a mí me envidian todas»…

Sofía, con su incapacidad para cerrar los labios (lo que le otorga un eterno gesto de asco y mala leche), sigue en plan acoso y derribo a por Suso y en realidad a por cualquier chico de la casa que parezca un tronista.

Pero hablando de Suso, anoche por fin pudo respirar tranquilo. Su secreto con Maite ha sido desvelado. Ya no son ‘madre e hijo’. Esos sí, el resto ya lo sabía por lo que ambos nominaron con menos puntos que sus compañeros. Tampoco fue tan grave el castigo, ¿no?

MUTI YA NO ES INVISIBLE

Anoche sólo se descubrieron tres secretos. Además del de Maite y Suso, conocimos, por fin, a Muti, el concursante invisible. Y sí, el joven que las redes sociales ya habían puesto rostro hace días. El descubrimiento tuvo su aquel puesto que fueron que adivinar quién era dentro de un espectáculo de piratas. Puesto que nadie acertó, fue Mercedes Milá (quien por cierto, anoche estuvo espléndida) quien lo presentó finalmente.

Más tarde, en el confesionario, Muti descubrió cuál sería su secreto. Él podrá acceder a una sala por una puerta secreta y podrá observar sin ser visto.

HAN, EL GRAN FAVORITO

Me rindo a la evidencia: Han me ha robado el corazón. A mí y a media España. El chino es, de momento, el personaje más tierno y emblemático del concurso. Y digo ‘de momento’ porque en GH ya se sabe que no se pueden tener favoritos.

Lo bueno de Han es que es un personaje sin pretenderlo. No veo en él ningún signo de que está haciendo un papelón. Él es así y punto. Es único, quizá friki, pero no en plan irritante sino encantador. Es divertido sin pretenderlo y amable con los demás.

Anoche, por fín pudo descubrir su secreto y los demás comprobaron que, en realidad, sí sabe español. Sus primera palabras fueron maravillosas:

Las divas se nacen o se hacen

Pero hubo más. Y es que al chino ya no hay quien le pare. Para empezar, ya ha mostrado su interés por Aritz y ha dicho que le gustaría pedir una hora sin cámaras con él (sigo pensando que estos dos son pareja en la vida real).

Pero el momento más desternillante de Han llegó cuando, tras nominar, le dieron instrucciones para la prueba semanal. Sin que sus compañeros lo sepan, va a tener que robar las monedas de oro que ellos consigan del barco pirata. El chico no comprendía nada y preguntó:

¿Por qué yo? ¿Porque soy el chino? ¿Puedo hacer bromas sobre chinos?

INMUNIDAD Y NOMINADAS

Por otro lado, la famosa de la semana que entró en la casa, no fue otra que la cantante Sabrina. Lástima que casi ninguno supiera quien es. La italiana escondió el objeto de la inmunidad pero nadie lo encontró.

Las nominadas de la semana son , como era de esperar, Maite, Sofía y… Raquel, quien se tomó muy mal los votos de sus compañeros y dijo no entender por qué la habían tratado así. ¿Será porque es muy falsa y se le nota? Pero tranquila, la que se va a ir de la casa es Sofía, no Maite.

Te puede interesar

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído