Una vez más, la audiencia de GH ha demostrado que no tiene el más mínimo sentido del espectáculo y se ha vuelto a guiar por el corazón. Anoche, día 24 de septiembre de 2015, la polémica Maite se convirtió en la primera expulsada de GH16, dejando a la Casa de Guadalix a merced de la desidia y el aburrimiento.
ADIÓS A LA ‘ELEGIDA DE DIOS’
La expulsión de anoche fue la típica mezcla emocional que se suele vivir en GH. Por un lado, Maite es tan macarra, tan ‘mala evidente’, tan egocéntrica y hace la vida tan imposible a sus compañeros que, obviamente, uno quiere que reciba su castigo. Pero claro, por otro lado, los que amamos el reality y tenemos el más mínimo sentido del espectáculo, vivimos con indignación la expulsión de una mujer que a todas luces era el mayor reclamo de la temporada.
Pero antes de nada, decir que fue una auténtica sorpresa, al menos para mí, que la menos votada por la audiencia, es decir, al que se salvó primero en la sala de nominados, fue a Sofía. La hija de Maite parece ser que gusta fuera y eso que ha demostrado ser una ‘manejanta’ y una manipuladora de primer orden, aunque no del estilo histérico de su madre,sino de manera más sutil. Lo que pasa es que como esta chica está unida al universo de ‘MyHyV’ (tiene novio y amantes de allí), los fans del concurso son tantos que pueden que han influido en su ‘salvación’.
El caso es que la expulsión estaba entre Maite y Raquel. Sinceramente, tenía que haberse ido esta última. ¿Por qué? Por ser una ‘mala’ más sibilina que la otra y, por lo tanto, mil veces más aburrida. La cosa estuvo muy reñida hasta el último momento en el que Maite recibió la noticia de su salida con su típica falta de sentido de la realidad.
Nadie me puede enderezar. No me arrepiento de nada porque me han hecho la vida imposible
Con este discurso se presentó Maite en el plató de GH16. Mercedes Milá quiso arrinconarla llamándola «mentirosa» o «tonta» pero ni con esas. Maite estaba fuera de la realidad y seguía con su discurso de «yo soy la elegida de Dios», lo que no es otra cosa que un mecanismo de defensa como otro cualquiera.

Entre otras cosas, la navarra dijo:
Yo estoy acostumbrada a que cuando me tiran una piedra yo respondo con doble pedrada… pero si me dan un beso lo mismo devuelvo 5 besos. Y no voy a soportar que los niñatos de hoy en día me quieran rebajar.
Sofía me había dicho que le gustaba Suso pero no me ha dicho que se había ‘morreado’ ya.
Mercedes Milá: Pero si tú le has dado unos consejos a Suso que yo no me lo creía. No se trata de ser liberal. Decías unas cosas desagradables, no veo la necesidad de los consejos que dabas a tu supuesto hijo para que hiciese con esa chica, que era tu hija y que él no sabía.
Maite: Por hacer el papel y disimular, tenía que expresarlo verbalmente porque si no se ‘coscaría’. Nosotras tenemos una relación de amigas íntimas.
Mercedes Milá: No puedes tener una relación de amiga con una hija. Una hija es una hija. Esta manía, que no podré entender en la vida, de soy muy amiga de mi hija… pues no, ni el padre muy amigo, ni la madre muy amiga porque son los padres. Puedes querer mucho a tu hija y darle muchos consejos, pero la amistad es otra cosa.
Maite: Soy muy amiga de mi hija. Existe la barrera de que somos madre e hija, pero es así, somos ‘megamigas’.
Tras ver varios vídeos y despedirse de sus compañeros (en realidad, sólo de su hija y de Muti), Maite terminó la entrevista como la empezó, pensando que es la mejor del mundo. Eso sí, hizo que la Milá le tocase un pecho y mientras la presentadora notaba que aquello estaba «operado», la ex concursante se reía y lo negaba rotundamente.
SOFÍA, DESNUDA Y ¿SIN NOVIO?
Y hablando de pechos. Decir que ya se ha difundido un vídeo en Internet de la hija de Maite en topless. Además, existen muchas fotografías ‘calientes’ de la joven. Aunque esto no es lo importante, y es que la situación de Sofía en la casa es, por decirlo de alguna manera, ‘extraña’.
Sofia de #GranHermano16 desnuda… #Gala3GH16 #GH16 https://t.co/VuFnHVMUSM
— Jσѕεяяα – я. мαdяid (@JoseRRa_Martos) septiembre 25, 2015
Recordemos que Sofía y Suso se reconciliaron hace poco y que incluso culminaron su relación con un edredoning (consejo de Maite, por cierto) pero anoche pasó algo ‘alarmante’. Cuando Sofía regresó de la sala de expulsión, la cara de Suso era de «mierda, yo quería que se salvara Raquel». Fue un momento sorprendentemente frío y tenso, incluso por parte de Sofía, quien, al saber que su madre había sido expulsada, ni siquiera echó una lagrimilla por aquello de quedar bien. Nada de nada.
LAS ‘CASI-PAREJAS’ DE LA CASA
Luego tenemos a la ‘no pareja’ más unida de la casa de Guadalix de la Sierra: Han y Aritz. El chino sigue enamorado del vasco mientras que el otro actúa en plan ‘me dejo querer pero hasta aquí’. ¿Qué está pasando? Que Han, tan maravilloso y gracioso como es, se está convirtiendo en un aburrido y un pesado, todo el día pendiente de su ‘amor’ (no colabora en nada con sus compañeros) mientras que Aritz está ganando puntos como un tipo campechano y conciliador. Aunque puede haber un giro en esta historia.
Anoche, Mercedes Milá advirtió que hay un concursante que es , en realidad, «todo un experto en GH» y que seguramente esté haciendo una estrategia para ganar. Damos por hecho que es Aritz, que aunque se presentó como un chico que no sabía nada de tecnología y que nunca había visto el reality, se ha descubierto que es blogger y muy seguidor del concurso. ¿Se ha acercado a Han porque sabe que así gana puntos?
Y otra pareja que no es pareja todavía son Vera y Niedzela. Ella, tras besarse con él, ahora dice que lo único que tendrán es «una bonita amistad». Pereza máxima que dan estos dos…
SECRETOS DESVELADOS Y NOMINADOS
Anoche se descubrieron dos secretos que ya todo el mundo sabía: Primero, que Maite y Sofía son madre e hija que el bebé de Marina es en realidad un muñeco de lo más inquietante (¿no es un poco friki esta chica, tan obsesionada ella con los bebés reborn? Da un pelín de miedo…).
Ivy, Sofía, Raquel y Muti se han convertido en los nuevos nominados semanales. Amanda tuvo que nominar directamente tras haber encontrado la medalla que los actores de ‘Gym Tony’ habían ocultado en la casa. La concursante ha querido nominar a Sofía, volviendo a ponerla en la lista de posibles expulsados de la semana que viene. Suso también formaba parte de esta lista pero sus compañeros (los que habían adivinado secretos durante la semana) decidieron salvarle.