Impactante reportaje de investigación del programa de Cuatro

La ‘repugnante’ confesión de un pederasta a un reportero de ‘UTN’: «¿Sabes cómo están las niñitas hoy en día?»

El programa tiende una trampa a un supuesto pederasta de 28 años que prentende acostarse con una niña de 13

La 'repugnante' confesión de un pederasta a un reportero de 'UTN': "¿Sabes cómo están las niñitas hoy en día?"

El 3 de octubre de 2015, ‘Un tiempo nuevo’ registró un triste 5,2 % de share en Cuatro a pesar de emitir un reportaje de investigación de los que ponen los pelos de punta. El programa quiso cazar a un supuesto pederasta organizándole una cita con una niña de 13 años con la que quiso mantener relaciones sexuales. La escena es digna de cualquier película de terror.

No es la primera vez que hemos visto este tipo de cámaras ocultas en televisión pero no por ello dejan de ser impactantes y aterradoras. Cierto es que ‘Un Tiempo nuevo’ desde que se mudó a Cuatro y cambió de equipo (ahora lo produce Cuarzo) se ha alejado un poco más de la política y se ha entregado al morbo y la provocación pero no se puede negar que llama la atención.

Tras el impactante reportaje sobre prostitución universitaria de la semana anterior, el 3 de octubre de 2015, el programa presentado por Silvia Intxaurrondo organizó una cámara oculta para ‘cazar’ a un supuesto pederasta.

La escena comenzó con el reportero Luis Troya, poniendo cámaras por todo el piso en el que el cebo del programa, una chica que se hacía pasar por una niña de 13 años, había quedado con el supuesto pederasta, al que había conocido en Internet. (Por cierto, curioso e inquietante que mientras que el reportero organizaba todo el dispositivo, se escuchase la banda sonora de ‘Crepúsculo’…)

La trampa ya estaba organizada y llegó el momento de la ‘verdad’: el supuesto pederasta, de 38 años y con una hija de 15, había quedado con esta joven de, supuestamente 13 años, con la excusa de tatuarla «debajo de las braguitas», para que no se enteren sus padres.

Nada más entrar en el piso, el hombre comienza a ‘acosar’ a la joven, primero tocándole la pierna, para después pasar directamente al asunto: quiere mantener relaciones sexuales con ella a cambio del tatuaje.

La chica que servía de cebo para el programa intentó excusarse ante la insistencia del hombre, quien no desistió en su empeño de querer acostarse con la joven, que no paraba de repetir que era virgen.

Pues alguna vez tiene que pasar ¿no?

Insistió el hombre.

Llegado un punto, la chica se acercó al cuarto de baño, donde estaba escondido el reportero. Este salió y se enfrentó al presunto pederasta.

¿Sabe usted que ha quedado con una chica que se supone que tiene 13 años y que le ha propuesto tener relaciones sexuales?

Le dijo el reportero al supuesto pederasta, quien, inmediatamente se incorporó y dio por terminada la ‘visita’. Eso sí, antes de irse se justificó, primero diciendo que el «no obliga, propone» y que «si las niñas no quieren acostarse con él, que no entren en las webs».

Pero lo más aterrador llegó cuando el supuesto pederasta, para excusarse le dijo al reportero:

‘¿Tú sabes cómo están las niñas hoy en día? Claro que no. No tienes ni puta idea.

Y dicho esto, se fue de la casa «tan contento». Aterrador.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído