La segunda temporada de ‘B&b’ lleva más de un año grabada pero no ha sido hasta septiembre de 2015 cuando Telecinco la ha emitido. Esta situación ha provocado el asombro y el enfado del equipo de la serie, en especial el de uno de sus protagonistas, Gonzalo de Castro, quien ha cargado contra la cadena. Además, el actor ha anunciado su fichaje por ‘Bajo Sospecha’ (Antena3), por lo que se puede intuir que la de Telecinco no va a renovar.
Algo raro pasa con las series de la cadena de Mediaset y más concretamente con las series de Globomedia que emite Telecinco. El lunes 6 de octubre informamos de que la cadena había decidido no renovar ‘Anclados’ por una segunda temporada tras haberla anunciado hace meses dado, que la primera tanda de capítulos había sido un éxito de audiencia. Eso sí, la cadena tiene la intención de encargar una nueva serie a la misma productora para cubrir el hueco de la anterior.
Por lo que se puede intuir, algo parecido va a pasarle a B&B. La serie protagonizada por Belén Rueda se estrenó y cosechó unas audiencias irregulares durante su primera temporada aunque la cadena encargó una segunda que se rodó en 2014. Tras anunciar el regreso de la ficción durante meses, no fue hasta septiembre de ese 2014 cuando pudimos ver la segunda temporada.
Lo que ha conseguido Telecinco con este retraso es, primero, que el público se olvide de la serie (que ha vuelto en baja forma en cuanto a audiencia se refiere) y segundo, que su equipo, harto de esperar, se haya buscado otros trabajos. Uno de ellos ha sido Gonzalo de Castro que, según la Cadena Ser ha fichado por ‘Bajo sospecha’.
Además, el actor, en una entrevista al diario ‘Deia’, ha confesado su opinión sobre cómo Telecinco5 ha tratado B&b:
Hace un año se acabó de grabar esa serie. Lo voy a decir: es un perjuicio enorme que tarde tanto en llegar la emisión.
Nadie sabe exactamente qué ha pasado, la echaron a dormir y con eso la han perjudicado seriamente. Después de un año, la serie deja de interesar; hemos perdido mucha audiencia. Que no se haya emitido hasta ahora me da mucha rabia y coraje.
Da mucha rabia sobre todo por la gente joven, por los compañeros jóvenes que empiezan, que tienen que exhibir y ver su trabajo; esto es un perjuicio enorme para ellos, pero la serie se está emitiendo por fin.
Francamente, no sé los resultados exactos que está teniendo de audiencia, vivo muy alejado, estoy en otro proyecto de televisión y contento, muy contento, con el teatro.
Comentar desde Facebook