Primer abandono y fuga de la historia del programa

Terror y lágrimas en el momento más tenso visto en ‘Cámbiame’: «¡No os váis a reir de mí!»

Una mujer se niega a desfilar tras su cambio de look y su estilista rompe a llorar en el plató

Terror y lágrimas en el momento más tenso visto en 'Cámbiame': "¡No os váis a reir de mí!"

Como no podía ser de otra manera, ‘Cámbiame’, ese programa blanco y amable que nos presentó Telecinco hace meses, ya va a cumulando una considerable cantidad de polémicas (por eso se emite en la cadena que se emite y lo produce La Fábrica de la Tele).

La última la vimos el 14 de octubre de 2015 cuando una mujer se negó a desfilar con su nueva imagen. El momento fue tenso e inquietante.

El programa 88 de ‘Cámbiame’ estuvo dedicado a Carmen, una mujer que decía necesitar un cambio de look y con un complejo exagerado por sus orejas. Pelayo fue el estilista que se encargó de transformar a la participante y ya en el vídeo vimos que esa mujer, además de su look, necesitaba otro tipo de ayuda (la casa de esta señora parecía digna de alguien con Síndrome de Diógenes).

El caso es que todo iba bien con el cambio de look hasta que llegó la hora de cortarse el pelo. Carmen no quería por miedo a que se le vieran mucho las orejas y al final, Pelayo la convenció.

Una vez en plató, y mientras la participante se estaba cambiando entre bambalinas, Cristina Fernández, otra de las estilistas del programa, dijo conocer un truco para ocultar las orejas de soplillo: un pegamento especial.

El caso es que este comentario de Cristina lo escuchó Carmen y se lo tomó como un ataque personal, como si se estuviesen riendo de ella, por lo que, a gritos, comenzó a decir que no quería salir a desfilar. Pelayo intentó convencer a la mujer pero ella, fuera de sí, no paraba de gritar:

«¿Os vais a reír de mí? ¡Pues no pienso salir!»

Al final, Carmen abandonó el programa sin mostrar su cambio y dejó en shock a todos los asistentes, en especial a Pelayo, que rompió a llorar ante las cámaras.

Tras lo sucedido, y en un intento de solidarizarse con su compañero, Cristina se puso el estilismo que Pelayo había elegido para Carmen y desfiló con él, provocando, de nuevo, las lágrimas de todos los presentes.

Y a todo esto, Pelayo (con ese gesto tan suyo de princesa enfadada) se puso serio y dijo que a partir de ahora iba a ser mucho más «duro» con los participantes y que:

Creo que esta persona lo último que necesitaba era un cambio de look, necesita ayuda profesional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído