Batalla campal la que se vivió el 27 de octubre de 2015 en ‘Sálvame’. Ese día, Makoke se estrenó como colaboradora suplente de su pareja, Kiko Matamoros, mientras que éste se recupera de una operación de cirujía plástica.
Este nuevo fichaje enfadó mucho a algunos tertulianos del programa, en especial a Mila Ximénez y a Belén Esteban, quien no dudó en abandonar el plató entre gritos e insultos. Detalle: estábamos en ‘Sálvame naranja’, la que se supone que es la versión light del programa.
Resumiendo, en ‘Sálvame’ llevan meses metiéndose con Kiko Matamoros y con su pareja , Makoke. Mientras que Diego, el hijo de él, se pasea por el programa poniendo a parir a su padre y a su ‘madrastra’, son muchos los colaboradores lo que han criticado a Kiko por dejarse controlar por Makoke.
La guerra entre Kiko Matamoros y sus compañeros llegó a tal punto que el tertuliano no sólo se dejó de hablar con la que hasta ahora era su amiga, Mila Ximénez, si no que dijo estar deseando abandonar el programa pero que no lo hacía por motivos económicos.
El caso es que, el lunes 26 de octubre de 2015, ‘Sálvame’ informó de que Kiko Matamoros dejaría su silla de colaborador vacía por unos días. El motivo no era otro que la enésima operación de cirugía estética a la que se sometió el tertuliano ese mismo día.
Para sacarle partido al asunto, el programa hizo una jugada maestra: fichar a Makoke como sustituta de su novio, lo que, obviamente, no sentó muy bien al resto de colaboradores.
Tanto Mila Ximénez como Belén Esteban acusan a Makoke de ser «una provocadora» y una «falsa» puesto que no se cansa de decir que ella no quiere hablar de su vida personal pero que, en realidad, sólo se mueve por dinero.
Se te conoce por hablar de tu vida privada
Le soltó Ximénez a Makoke nada más aparecer ésta en plató. La nueva colaboradora se limitó a decir:
No hago daño a nadie haciendo ese trabajo, por eso lo acepté.
No le hago daño a nadie viniendo a trabajar.
Mila Ximénez: Tú no vienes a trabajar, vienes a provocar ¿Desde cuándo no hablas de tu vida privada? Te he visto en 25 programas hablando de ti, de tus crisis…
Makoke: o también lo he sufrido, si no fuera pareja de Kiko no se me nombraría tantas veces como se me ha nombrado, es un peaje que hay que pagar
Entonces, Belén Esteban replicó y aseguró que el motivo de su distanciamiento con Matamoros es que ella cree la versión de su hijo Diego y afirmó que aunque Kiko se pasa el día pidiendo que no se hable de Makoke, ella habla «por detrás» con otros periodistas para dar su versión de la historia.
Kiko es una marioneta en manos de Makoke
Soltó la Estaban ante las negativas de Makoke.
La tensión fue a más. Mila Ximénez comenzó a gritar y a insultar a Makoke con apelativos tales como «metemierda», «tonta» o «mala». Y Belén Esteban, en un momento dado-cuando su nueva compañera opinó sobre el primer novio de la ‘princesa’- se marchó del plató diciendo:
Estoy hasta la polla.
En resumen, que aunque Makoke no sea santo de mi devoción y piense que , realmente, tanto ella como su marido sólo piensan en sacar dinero, el comportamiento de Ximénez y la Esteban fue exagerado y bochornoso. En realidad, dejaron a su ‘enemiga’ como la buena de la historia.