El 28 de octubre de 2015, ‘En la tuya o en la mía’, el programa revelación de la temporada en La1 de TVE, vivió su noche más multitudinaria.
Bertín Osborne recibió, en su casa de Sevilla, a los hermanos Jorge y César Cadaval , componentes del dúo cómico ‘Los Morancos’, además de al marido del primero y a uno de los hijos del segundo. Fue una charla distendida pero con demasiados puntos muertos.
Nos encanta ‘En la tuya o en la mía’. Es un programa muy bien realizado, tremendamente entretenido y, aunque su presentador se empeña en decir que no hay guión, que no nace de la naturalidad, es mentira. Hay guión y muy bueno. Eso sí, no es un espacio perfecto.
La semana pasada, cuando acudió Carlos Herrera, ya nos dimos cuenta de las carencias del programa: En ocasiones, se sacrifica la entrevista y la información por las escenas costumbristas que no van a ninguna parte.
Entiendo que esto no es ‘El Objetivo’ o el ‘Chester’, que aquí se charla, no se interroga, pero, al fin al cabo, uno quiere saber cosas del invitado de la semana y no sólo verle pasear o hablar de cosas inconexas.
JORGE CADAVAL HABLA DE SUS PADRES
En su charla a solas con Bertín, Jorge, el hermano mayor de los Cadaval, habló de su madre, fallecida hace un año:
Para mí era la mejor madre del mundo. Era una madre y una amiga. era maravillosa en todos los sentidos.
La mirada de una madre a un hijo es siempre limpia, por muy mal que estén las cosas
Jesús Vázquez, amigo íntimo de los Cadaval, habló también para en programa en un vídeo y explicó que la madre de Jorge era una mujer «maravillosa» que fue muy importante para él en un momento determinado de su vida.
Jorge explicó que empezó a trabajar con César gracias a una apuesta del dueño de un pub que le ofreció «500 pesetas» si se atrevía a actuar.
El humorista también contó cómo fue el entierro de su padre, al que vistieron con vaqueros tal y como le habían visto siempre. El problema es que no sabían en qué postura colocarle.
Mi padre era muy buena persona, les había dado créditos a todo el mundo, vino todo el mundo a su entierro en mi casa.
EL MARIDO DE JORGE
En esto apareció Ken, el marido de Jorge, un americano al que conoció mientras que estaba en Sevilla haciendo una beca Erasmus y con el que comenzó hablando inglés hasta que se enamoraron.
Ken es divertido y con un tesón tremendo
Jesús Vázquez, en el vídeo, también quiso hablar de la pareja de su amigo:
Es de las mejores cosas que le han pasado a mi amigo en su vida, un americano gracioso y divertido
Ken, que se mostró muy suelto y cómodo en el programa, explicó que cuando conoció a su marido no entendía qué era aquello de Omaíta (icónico personaje de Los Morancos) y Jorge le explicó que era «como la típica familia americana de negros»
CÉSAR Y SU COLETA
Jorge y Ken se fueron a cotillear la casa de Bertín, por lo que Osborne aprovechó para hablar a solas con el hermano menor de los Cadaval, César.
El humorista habló de su infancia y de cómo su hermano Jorge le protegía de los que le pegaban cuando era pequeño.
De pequeño estaba más unido a mi hermano Carlos pero Jorge era muy chulito y me defendía cuando un chico del barrio al que llamaban el ‘ratón’ que me daba unas… Jorge era mi alma protectora. Se respiraba familia, buen rollo.
César también confesó que cuando conoció a su mujer, él llevaba coleta y que se la tuvo que cortar porque a ella no le gustaba. Tuvieron cuatro hijos y siguen muy enamorados.
Luego, cuando los cuatro se juntaron, César confesó uno de los peores momentos de su vida cuando se despertaba por las noches con un terror irracional a morir (es muy hipocondríaco). Al final tuvo que ir al psiquiatra para tratar sus miedos aunque las pastillas que le dieron le quitaron el apetito sexual.
Y en el último tramo del programa, apareció uno de los hijos de César y todos tomaron algo en la cocina mientras que los hermanos Cadaval contaban anécdotas de sus actuaciones.