El presentador de 'Yu' en Los 40 Principales deja a la altura del betún al artista

Dani Mateo explica toda la verdad del plantón que le dio Justin Bieber: «Es tonto a las tres»

Dani Mateo: "La madre que lo parió….Tiene 21 años y la cabeza por componer, este muchacho no asume todavía su nuevo rol"

La visita (o no visita) de Justin Bieber a España el pasado 28 de octubre de 2015 ha levantado una polémica inusitada. El ídolo juvenil se comportó de manera poco profesional (por decirlo amablemente) al abandonar el programa ‘Yu’ de Los 40 Principales en mitad de una entrevista.

El momento ha dado la vuelta al mundo (ha salido hasta en el New York Times) y un día después, el presentador de dicho espacio, Dani Mateo, ha dado las explicaciones oportunas y ha aprovechado para cargar contra el cantante.

El pasado 28 de octubre de 2015 Justin Bieber visitó España para promocionar su último disco, Purpose y tras haber triunfado en los premios MTV Europe Music Awards. Si primera parada fue a ‘Yu’, el programa que presenta Dani Mateo en Los 40 Principales. La entrevista duró poco más de siete minutos en los que el cantante canadiense se mostró distante, frío y apático.

Cuando Dani Mateo le anunció a Bieber que le iba a presentar a unos Youtubers con «miles de millones de seguidores» Bieber se levantó, se fue al baño y nunca más volvió.

Horas más tarde, Bieber apareció en ‘El Hormiguero’ de Antena3 y su actitud no había cambiado. Se mostró cortante, chulo, engreído y ponía caras desagradables mientras que Pablo Motos intentaba hacerle reír.

Al día siguiente, Bieber pidió disculpas por su comportamiento vía Twitter y se excusó diciendo que estaba «enfermo». Tal ha sido la repercusión de la visita del cantante a nuestro país que hasta el prestigioso New York Times se hizo eco de la noticia.

¿QUÉ PASÓ REALMENTE?

El 29 de octubre de 2015, dos testigos del plantón de Bieber en Los 40 Principales-el presentador, Dani Mateo, y Guillermo, un cámara del programa- hablaron con Gemma Nierga en ‘Hoy por hoy’ (SER) .

En primer lugar, Guillermo, cámara de ‘Yu’ le explicó a Gemma Nierga que fue él el que siguió a Justin Bieber cuando se fue al baño y explicó lo que ocurrió :

Después de salir del baño se fue a la sala de la ‘papela’ -donde se reúne el equipo- y se puso a fumar.

Cuando salió, yo le estaba grabando, y se dirigió a mí diciendo algo que creo no le entendí bien. Yo creí entender si allí no trabajaba nadie, y qué tal el trabajo, a lo que respondí «Yes» y «Well». Como estaba concentrado en grabar no le comprendí, creo que en realidad me preguntaba si así es como se trabaja en España o si allí no trabajaba nadie, así que debió ser todo como un poco de besugos. También había un miembro de su equipo de seguridad que me decía «be professional» (sé profesional).

DANI MATEO : «YO NO ME CULPO. LO HICIMOS TODO BIEN»

Como decíamos, Dani Mateo, el presentador de ‘Yu’, también habló con Gemma Nierga y le explicó que:

La madre que lo parió….Tiene 21 años y la cabeza por componer, este muchacho no asume todavía su nuevo rol. Me da pena, pero no porque nos haya dejado tirados, ¡al final hasta salimos en The New York Times!, sino por la imagen que da de ‘tonto a las tres.

Me he vuelto a revisar la entrevista y no lo entiendo. Es la entrevista más amable que hemos hecho jamás, le poníamos de triunfador, yo estaba emocionado como un ‘believer’ más. Ya durante el día nos íbamos viniendo arriba esperando su visita, por toda la expectación que había en torno a su llegada. Hasta habíamos invitado a Youtubers, que no sabéis lo que cuesta reunirlos.

Yo creo que simplemente se cansó, y como es muy de ir con raperos, dijo ‘venga, hasta luego’

Yo creo que, salvo que tengas un problema de próstata, nadie se levanta así de golpe para ir al baño.

Fue justo cuando le dijimos, bromeando, que había cientos de millones de Youtubers esperándole, ahí es cuando se fue por otro lado y llegó el momento patético de Lorena Castell y yo gritándole ‘here, here.

Justin Bieber es ya una leyenda como el Big Foot, que todos hablan de él pero nadie le ha visto. La teoría es que fue realmente al baño, pero cuando salió, dispuesto a volver, debió ver a tanta gente fuera que se puso nervioso y huyó a fumar al despacho.

Fue su equipo de seguridad que habló con él, debió decir algo así como que España huele a ajo y ya no quiso volver

Después fue a ‘El Hormiguero’ y tuvo un comportamiento similar, con la misma cara de asco y pocas ganas de promocionar

Yo no me culpo, nosotros lo hicimos todo bien. El NYT dice que Justin se fue después de algunas preguntas incómodas, pero no estoy de acuerdo.

Y para terminar, Mateo bromeó (con malicia) y sacó a relucir a la ex de Justin Bieber, la cantante y actriz, Selena Gómez:

Justin habría que darle una pala y meterle en una zanja para que vaya conociendo a las personas. Ay, como entiendo ahora a Selena Gómez…

DANI MATEO: «JUSTIN NECESITA UN HERMANO MAYOR»

Dani Mateo también habló para Formula TV y además de repetir lo que ya le había confesado a Gemma Nierga, el presentador aclaró que él no notó que Bieber estuviese bajo los efectos de las drogas.

No. Lo que pasa es que está en esa transición de niño a malo. Es igual que lo que está haciendo Miley Cyrus, para romper con esa imagen de nieto perfecto, te tienes que hace más malo que malo. Yo creo que en realidad no es auténtico, es un disfraz. Ni antes era tan bueno, ni ahora tan malo, se está encontrando… Y ya lo hará cuando tenga 30 años como todos, pero el disfraz ahora se le queda grande. Ayer se pasó de malo, lo hizo conmigo, pero lo que peor me supo es cuando lo vi en ‘El Hormiguero’. No puedes ir allí con una gente que lleva preparando este programa durante un mes y cuando llega el momento de dinamitar la escultura de arena hacerlo bostezando. Así no… Uno puede ser muy grande en la música y muy pequeño en lo personal.

La música de Justin Bieber yo no la escucho, no soy belieber, pero creo que en unos años me gustará porque se está volviendo muy buen artista. Lo que pasa es que como modelo a seguir de comportamiento…. no. Justin ahora mismo necesita un ‘Hermano mayor’.

En el fondo lo que creo es que es un chaval de 21 años que tiene esos prontos. Todos tenemos a esas edades prontos, seamos famosos o no, y luego llegas a casa, recapacitas y piensas… «madre mía como se entere mi padre».

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído