​Carolina es expulsada y Raquel repescada in extremis

Terror, regresos manipulados y una ‘bronca sexual’ en la mejor gala de GH16 hasta la fecha

El reality celebra Halloween con un pasaje del terror de lo más divertido

Terror, regresos manipulados y una 'bronca sexual' en la mejor gala de GH16 hasta la fecha
Han, concursante de GH16.

Gran gala la que se vivió el 29 de octubre de 2015 en ‘Gran Hermano 16’. El reality celebró Halloween llevando a los concursantes al extremo con un pasaje del terror muy elaborado aunque lo que más miedo les dio, sin duda alguna, fue reencontrarse con las dos aspirantes a la repesca. Al final, la que regresó a la casa fue Raquel (para desgracia de Sofía) mientras que Carolina, la que ve espíritus, era expulsada.

Ya es una tradición en GH la noche de Halloween aunque desde la edición 12+1 no veíamos nada igual. Como los concursantes fueron ‘evacuados’ a la sala de juegos durante dos días, la organización del programa tuvo tiempo de sobra para preparar la fiesta y convertir la casa en un laberinto de terror espectacular y muy agradecido. Pero vayamos por orden:

CAROLINA, LA EXPULSADA

Lo más evidente (y aburrido) de la noche fue la expulsión de Carolina. La joven que ve muertos -eso dice ella- se enfrentaba a Niedziela y a Vera y se fue a casa con más de un 74 % de los votos. Sinceramente, no la vamos a echar de menos.

Eso sí, es una lástima que el gran momento de Carolina dentro del concurso lo vivió justo antes de ser expulsada, cuando tuvo que caminar junto a los otros dos nominados, por el pasaje del terror y daba alaridos como una desatada cada vez que le daban un susto. Y me pregunto yo, ¿no debería estar acostumbrada ya a los fenómenos paranormales? Se supone que ve muertos…

El caso es que Carolina, muerta de miedo, casi hasta agradeció que la expulsaran. Una vez en plató tampoco es dijera gran cosa. Sobre su ‘don’ dijo:

«Para mí no es imaginarlo, es poder verlo. Yo sin querer imaginármelo veo a esa persona ahí. Yo siempre he dicho que no quiero saber nada de este tema, siempre he querido evitarlo»

Eso sí, aseguró que Suso le gustaba peor que estaba muy enamorada de su novio. Pues que bien.

LA REPESCA: RAQUEL VS MAITE

Era una decisión difícil. Muy difícil. Por un lado teníamos a Maite, la gran protagonista de GH16. Aunque sólo duró una semana dentro de la casa más famosa de Guadalix de la Sierra, la navarra protagonizó las brocas más violentas del años hasta el punto de que la productora del programa tuvo miedo de que esta mujer se les fuera de las manos.

Por otro lado teníamos a Raquel, una cacereña no tan explosiva como Maite pero que se convirtió en protagonista casi a su pesar. Recordemos que su flirteo con Suso provocó la ira de Sofía, formando el típico triángulo amoroso que tanto juego da en GH.

Anoche, todo estaba programado para que Raquel se quedara en la casa. Ella esperaba en el apartamento en el que había vivido durante la última semana (junto con Maite, Quique y Muti) y uno a uno, recibió a sus compañeros antes de entrar al pasaje del terror.

Por supuesto, la dirección del programa sabía lo que iba a ocurrir, por eso hizo que Sofía, Marta y Suso entrasen solos en el apartamento (el resto lo hizo en compañía) para vivir un intenso cara a cara con Raquel.

El primer encuentro, el de Sofía y Raquel, fue antológico. La hija de Maite se quedó de piedra al ver a su enemiga y se figuró que la cacereña había estado viviendo ahí con Suso y que se habían estado riendo a sus espaldas. Tan impactada se quedó Sofía que ni se inmutó cuando entró en el pasaje del miedo. Eso sí, casi se pone a llorar cuando se reencontró con madre, que recibía a los concursante en el jardín.

Otra gran escena fue la de Raquel y Marta a solas. La canaria ni se dignó a hablar con la cacereña y con ellas vivimos el momento más incómodo y tronchante de la noche.

Suso, por el contrario, se alegró mucho de ver a Raquel. No paraba de abrazarla y de besarla aunque estaba tan impactado que apenas pudo hablar.

Por un lado, es normal que al final la audiencia eligiera a Raquel para la repesca. Sabemos que su presencia va a generar muchos conflictos dentro de la casa. Además, anoche, Maite lo hizo muy mal. Estaba excesivamente simpática (falsa). Tal vez, si se hubiese enfrentado a alguno de sus compañeros, hubiese tenido alguna posibilidad de entrar.

GRITOS, TERROR Y BROMAS SEXUALES

Como decíamos, el pasaje del terror fue maravilloso. Lo de Han dando alaridos mientras que Aritz pasaba de él, fue tronchante. Por cierto, decir que anoche volvimos a ver la pelea de hace unos días entre estos dos y he de posicionarme a favor del chino. No sé a qué juega el vasco pero a un amigo no le comes la oreja como hizo él.

Maite también pasó por el laberinto del miedo junto a su hija y resultó sorprendente cómo ‘la elegida de Dios’ se creía totalmente su papel y juró luchar contra el mal para defender a Sofía.

Y el momento más bochornoso lo protagonizó Ricky, el nuevo concursante que entró la semana pasada. Es tan ‘machito’ él que quiso hacerse el gracioso haciéndole una broma sexual a la ‘niña del exorcista’. Hasta el Súper tuvo que parar al joven y recordarle que ese no era su show.

NOMINADOS

Amanda, Suso, Vera, Ricky y Marina son los nominados de esta semana. Por favor, que se vaya Marina. No puedo con ella. Es falsa, cotilla y va de víctima. Además, lo suyo con los bebés robóticos sí que da miedo. Mucho.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído