El viernes 30 de octubre de 2015 se vivió un curioso duelo de audiencias. Por un lado, Rosa Benito apareció en ‘Menuda Noche’, el programa que presenta Juan Y Medio en Canal Sur tras ser despedida, hace meses, de ‘Sálvame’. Mientras, el ‘Deluxe’ volvía a darse un batacazo (16,3%) frente a ‘Tu cara me suena’ en A3 ( que aquella noche consiguió un gran 23,2%).
EL DESPIDO DE ROSA
El enfrentamiento que se vivió entre ‘Menuda noche’ y el ‘Deluxe’ el pasado viernes 30 de octubre de 2015 tenía mucha miga. Recordemos los hechos.
En declaraciones para la revista ‘¡Qué Me Dices!’ publicada el 22 de junio de 2015, Amador Mohedano habla así de su cese temporal (o eso le han vendido él) como asesor del amor en el programa de T5, ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’:
Se me ha instado a tomar unas vacaciones que no esperaba. Pero me han venido bien para descansar y ultimar detalles de mi casa. Aunque es cierto que si no me llaman y no voy a trabajar, pues no cobro. Yo cobro por cada colaboración que hago.
La revista también informaba de que la ex mujer de Amador, Rosa Benito una llamada el 15 de junio 2015 en la que se le informaba que, de forma temporal, dejaba de ocupar su silla en el programa.
Al día siguiente, se confirmó la noticia de que, tanto Rosa como Amador, habían sido despedidos de manera definitiva (no habían renovado sus contratos). ¿Por qué? ¿Cómo es posible que ya no trabajen en la televisión cuando han sido una de las parejas más rentables de Mediaset?
En realidad, la ‘culpable’ del despido de Amador y Rosa la tendría su hija Chayo o, mejor dicho, su marido, Andrés Fernández, quien, al parecer, tiene interpuestas varias demandas contra colaboradores de la cadena, en especial a Kiko Matamoros, y no está dispuesto a quitarlas.
Desde entonces, a Rosa sólo la hemos visto en los teatros, actuando junto a su hija, mientras que en ‘Sálvame’ no han cesado los ataques contra la ex colaboradora e incluso se han desvelado detalles íntimos como que Benito tiene una nueva relación sentimental con un rico empresario.
ROSA BENITO DICE NO AL ‘DELUXE’
No son buenos tiempos para el ‘Deluxe’. Para nada. Desde hace cinco semanas, el programa de Telecinco ha perdido (excepto en una ocasión y por lo pelos) contra la cuarta temporada de ‘Tu cara me suena’ en A3.
Es por esta pérdida de liderazgo por la que se rumoreó que el ‘Deluxe’ quería volver a fichar a Rosa a toda costa puesto que su regreso y su enfrentamiento con los que habían sido sus compañeros podría inclinar la balanza a su favor.
Pero Rosa , de momento, no quiere ni oír hablar de T5 y por ello aceptó al oferta de Canal Sur de acudir a ‘Menuda noche’ en un especial homenaje a su cuñada, Rocío Jurado.
ROSA BENITO HABLA DE SU DESPIDO EN ‘MENUDA NOCHE’
Así, el 30 de octubre de 2015, Rosa Benito acudió a ‘Menuda Noche’ en Canal Sur, enfrentándose al que antes fue su programa, el ‘Deluxe’.
En un principio, Benito no quiso hablar de su despido de ‘Sálvame’ pero, tras la insistencia del presentador, Juan y Medio, la ahora cantante terminó confesando que:
«A raíz de lo que me pasó donde yo estaba, la gira ha hecho que yo haya podido tirar para adelante, para no tener miedos, vivir, disfrutar y ganar un dinerito».
Y por supuesto, quiso agradecerle a su hija Chayo (la misma que ‘provocó’ su despido) su apoyo incondicional:
«A mí lo que me pasó, si no hubiera tenido el apoyo que tuve con mi hija, imagínate
Hombre, se supone que Chayo echó un capote a su madre integrándola en sus conciertos pero, sinceramente, la carrera de Mohedano nunca terminó de despegar y ahora, gracias al dúo con Benito, llena teatros.
Benito también habló, de forma sutil, de su divorcio de Amador Mohedano y volvió a agradecer a sus hijos todo su apoyo.
Al final, ‘Menuda noche’ batió récord de audiencia (10.6%) frente a la nueva caída del Deluxe’, que aquella noche perdió 4 puntos con respecto a la semana anterior y anotó un correcto pero nada brillante 16,3%.