El cantante admite que su actitud en España no fue profesional

La poco creíble carta de disculpas de Justin Bieber y la reacción de Dani Mateo

Bieber, tras largarse en mitad de una entrevista en Los 40 Principales, se fue en pleno concierto en Oslo

Justin Bieber ha querido poner punto y final a una semana marcada por su falta de profesionalidad y la polémica. El cantante canadiense, tras comportarse con apatía, largarse en mitad de una entrevista en el programa ‘YU’ de Los 40 Principales y de dejar plantados a sus fans en un concierto en Noruega, ha querido explicarse y pedir disculpas.

LA POLÉMICA VISITA DE JUSTIN BIEBER A ESPAÑA

El pasado 28 de octubre de 2015 Justin Bieber visitó España para promocionar su último disco, Purpose y tras haber triunfado en los premios MTV Europe Music Awards. Si primera parada fue a ‘Yu’, el programa que presenta Dani Mateo en Los 40 Principales. La entrevista duró poco más de siete minutos en los que el cantante canadiense se mostró distante, frío y apático.

Cuando Dani Mateo le anunció a Bieber que le iba a presentar a unos Youtubers con «miles de millones de seguidores» Bieber se levantó, se fue al baño y nunca más volvió.

Horas más tarde, Bieber apareció en ‘El Hormiguero’ de Antena3 y su actitud no había cambiado —Justin Bieber se porta como un chulo y un prepotente en ‘El Hormiguero’–. Se mostró cortante, chulo, engreído y ponía caras desagradables mientras que Pablo Motos intentaba hacerle reír.

Un día después, la polémica continuó. Bieber, tras abandonar España, ofreció un concierto en Oslo (Noruega). El ídolo de masas, tras cantar un solo tema, se agachó al suelo del escenario para secarlo y evitar resbalones cuando sus fans intentaron tocarle desesperadamente. Justin se molestó y se marchó de allí dejando plantadas a miles de personas.

LAS DISCULPAS DE BIEBER

Tras un pequeño tuit en el que Bieber explicaba que en España se encontraba «enfermo» y que por eso se fue de Los 40 Principales, el cantante ha querido explicar lo sucedido todos estos días a través de una carta publicada en su cuenta personal de Instagram:

Tristemente ha sido una semana difícil para mí, muchos días sin dormir, mientras tengo que estar «listo», como ellos dicen, para las cámaras, fans, etc. De ninguna manera quise ser grosero, pero decidí terminar el show cuando vi que las personas de la primera fila no escuchaban. Espero que la gente sepa de dónde vengo. No siempre manejo las cosas de la manera correcta, pero soy humano y estoy trabajando en ser mejor respondiendo que reaccionando. Desgraciadamente, hay personas que se vieron afectadas por cómo soy. Lo siento mucho por las personas que estaban hacia atrás del público y por todo aquel al que pude ofender. Siento también haber hecho perder su tiempo a la gente que veía el concierto por la televisión. Me aseguraré de arreglarlo la próxima vez. Con amor, Justin.

DANI MATEO, AGRADECIDO

El presentador de ‘Yu’, Dani Mateo, se ha hecho eco de la carta de Bieber y ha escrito en Twitter:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído