Decenas de reacciones de rostros populares durante los días posteriores a los atentados

De la metedura de pata de María Patiño al desafío de Pérez Reverte: Reacciones de nuestros famosos ante la masacre de París

Pérez Reverte: "Somos bobos. Nos creíamos a salvo en Disneylandia"

De la metedura de pata de María Patiño al desafío de Pérez Reverte: Reacciones de nuestros famosos ante la masacre de París
María Patiño. PD

Desde el 13 de noviembre de 2015, no han parado de sucederse las reacciones públicas de decenas de rostros famosos tras los atentados terroritas de París que han costado la vida a 132 personas. Hay comentarios de todo tipo: desde lágrimas de dolor a palabras polémicas o inapropiadas.

‘LA NOCHE EN 24 HORAS’ Y 13TV, LOS ÚNICOS QUE CUBRIERON LOS ATENTADOS

Durante la noche del 13 de noviembre de 2015, la cobertura informativa de los atentados de París en nuestras televisiones fue insuficiente. Tan sólo ‘La noche en 24 horas’ del Canal 24h de TVE y la cadena 13 TV hicieron un seguimientos completo de la tragedia.

Por otro lado, las cadenas generalistas apenas modificaron su programación por lo sucedido. En La1 de TVE se emitió una pelícua y tan sólo se conectó en directo con el programa de Sergio Martín en el 24H durante unos minutos.

Algo parecido ocurrió en Antena3, que paró la emisión de la gala de ‘Tu cara me suena’ por un especial informativo presentado por Álvaro Zancajo que duró exáctamente 8 minutos. Además, desde la cuenta de ‘TCMS’ en Twitter, se publicó el siguiente y polémico tuit:

Aunque nuestro pensamiento está en Francia, debemos continuar con la emisión de #TCMS9

Minutos más tarde, y ante las críticas recibidas, el programa eliminó el mensaje y publicó el siguiente:

Pedimos disculpas por el tuit desafortunado.

Telecinco, por su parte, decidió no interrumpir la emisión del ‘Deluxe’ y se limitaron a hacer que el presentador, Jorge Javier Vázquez, leyera en directo la última hora de lo que estaba ocurriendo en París para, acto seguido continuar hablando con una de las invitadas de la noche, Mila Ximénez, sobre sus problemas personales.

EL COMENTARIO DESAFORTUNADO DE MARÍA PATIÑO

Y fue en el ‘Deluxe’ donde una de las colaboradoras, María Patiño, se convirtió en objeto de críticas en Twitter. Ocurrió cuando Jorge Javier Vázquez dijo:

El ministro de Asuntos Exteriores, Jorge Fernández Díaz, anunciará mañana si se eleva la alerta terrorista a máximo nivel en España’.

Fue entonces cuando se escuchó a Patiño decir:

Pues yo no sé si quiero coger al AVE.

Y para colmo, su compañera Lydia Lozano le dijo:

¡Ni se te ocurra!

LAS DISCULPAS DE MEDIASET

Un día después de los atentados, Mediaset España pidió disculpas por su escasa cobertura informativa de los atentados. En una nota de prensa, el grupo comunicó lo siguiente:

Con los medios de emergencia previstos en la redacción, hemos preferido concentrar la oferta informativa a través de nuestros medios on line.

Lo cierto es que esta vez han sido insuficientes para llegar a todos los espectadores como hubiera sido justo.

EL DOLOR DE MUCHOS FAMOSOS

Desde la misma noche del 13 de noviembre de 2015, y durante los días posteriores, han sido mucho los famosos que han mostrado su dolor a través de las redes sociales:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS POLÉMICOS

Además, otros famosos han protagonizado distintas polémicas por sus incendiarios comentarios sobre los atentados:

 

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído