Momento de máxima tensión el que vivió un grupo de periodistas de TV3 el sábado 14 de noviembre de 2015 cuando cubrían el Gran Premio de Fórmula 1 en Brasil. Los reporteros cosiguieron escapar, in extremis, cuando unos asaltante les apuntaron con armas de fuego para intentar atracarles.
Tal y como recoge La Vanguardia, el periodista y locutor automovilístico de Movistar+, Josep Lluis Merlos, confirmó que sus compañeros de 13 TV fueron abordados por un grupo de asaltantes al salir del circuito en la jornada de los entrenamientos del sábado 14 de noviembre de 2015.
Al parecer, los atracadores apuntaron con armas de fuego al vehículo en el que viajaban los periodistas catalanes, y sólo la experiencia del conductor del vehículo posibilitó que lo ocurrido quedase en poco más que una anécdota.
Afortunadamente, el equipo de TV3 pudo seguir realizando su labor periodística en el G.P. sin sufrir ningún percance más.
Habría que señalar que no es la primera vez que ocurre algo parecido en este circuíto. El Gran Premio de Brasil es uno de los más conflictivos cada una de las temporadas, registrándose de manera habitual percances por parte de los integrantes de la comitiva colateral de la Fórmula 1. Incluso los propios pilotos han sido objeto de asaltos como el sufrido por Jenson Button en 2010.