Bertín Osborne es el rey de los titulares. De eso no cabe duda. El nuevo’ chico de oro’ de la televisión ha respondido con crudeza a las críticas que los periodistas Jon Sistiaga y Mariola Cubells vertieron en contra de ‘En la tuya o en la mía’ (TVE).
El 18 de noviembre de 2015, el periodista Jon Sistiaga machacó, junto a la crítica de televisión, Mariola Cubells, el programa de Bertín Osborne en La1 de TVE, ‘En la tuya o en la mía’. Y lo hicieron en ‘La ventana’ de Cadena Ser, durante una entrevista a Arturo Valls.
Cubells fue la primera en criticar la presencia de Osborne y de algunos de sus invitados en un prime-time de la pública:
Me tiene muy contrariada, porque estoy absolutamente en contra de que se dediquen dos horas a alguien como Carmen Martínez Bordiú, que representa a una España que no es la que queremos recordar, que no ha hecho nada para merecer dos horas en prime time, entrevistada por un tipo, Bertín Osborne, que tampoco tiene entidad suficientemente importante como para ocupar ese espacio en la tele pública.
Es muy popular y campechano, conecta con un público muy fiel, que no encontraba nada que ver en la tele. Un público mayor y muy de la tele pública.
Sistiaga, por su parte, dijo:
No estoy hablando porque no lo he visto y confieso que no tengo el más mínimo interés en ver un programa dirigido por Bertín Osborne. Me pone muy triste que en TVE se tenga que contratar, con todo el respeto, a un personaje como Bertín Osborne para hacer una serie de entrevistas que tampoco me interesan lo más mínimo a mí y a muchos otros millones de españoles. Hablar de toreros, tonadilleras, antiguos cracks de la televisión… A ver si entrevista a alguien de menos de 25 años, a ver qué tiene que preguntar.
LA TAJANTE RESPUESTA DE BERTÍN OSBORNE
Osborne ha respondido a Sistiaga y a Cubells en una entrevista ofrecida a Exclusiva Digital:
Si dicen eso, es que son imbéciles, o que no tienen ni puñetera idea de televisión por muy críticos de televisión que sean; y si encima no han visto mi programa es que son sectarios, además de imbéciles.