Aún seguimos en shock tras la sucedido con Toño Sanchís, el representante de Belén Esteban que, el 4 de diciembre de 2015 intentó suicidarse tras ser acusado de haber estafado, supuestamente, a la ex de Jesulín de Ubrique. Tras este suceso, reflexionamos ante el poder que tiene Belén Esteban y el precio que supone estar enemistado con ella. Podríamos decir que la ‘princesa’ termina con todos sus enemigos pero, ojo, no todo es lo que parece.
Existe la creencia popular de que Belén Esteban es intocable, que es la gallina de los huevos de oro de Telecinco y que tanto la cadena como la productora para la que trabaja, La fábrica de la tele, la protegen en exceso. Puede ser pero hay matices. Da la casualidad de que muchos de los ‘enemigos’ de la de Paracuellos han caído en desgracia tras meterse con ella pero no tiene por qué ser una causa-efecto (a veces sí, a veces no)
Analicemos, pues, cinco casos en los que los ‘adversarios’ de Belén han sufrido fuertes consecuencias. ¿Hay culpables? ¿Se le puede echar la responsabilidad de todo a la ‘princesa del pueblo’?
TOÑO SANCHÍS: ¿DÓNDE ESTÁN LOS CULPABLES?
Pongámonos serios. Tras lo sucedido el viernes 4 de diciembre de 2015, este escándalo ha pasado de castaño a oscuro. La situación es grave. Cuatro días antes, Belén Esteban había soltado la liebre: su mánager y mejor amigo, Toño Sanchís, podría haberla estado estafando durante años (se habla de más de un millón de euros). A partir de ese instante, en ‘Sálvame’, literalmente, no se habló de otra cosa. Horas y horas en las los colaboradores sacaban todos los trapos sucios del representante.
Toño se quedó sin muchos clientes y su imagen pública y profesional difícilmente puedan recuperarse.
Entonces, el viernes, cuando el ‘Deluxe’ iba a emitir un debate especial sobre Toño Sanchís, se sabe que el representante había sido ingresado de urgencias por ingesta de medicamentos. ¿Casualidad? Pues, a priori, no lo parece.
Belén, al enterarse, lloró y dijo sentirse culpable pero, ¿lo es? De acuerdo que en el programa se han ensañado mucho con Sanchís, que como han visto que el tema daba audiencia, lo han exprimido de manera morbosa y casi salvaje. No es plato de buen gusto ser el centro de la ira (o la codicia ) de ese agente pero de ahí a tomar una decisión tan drástica hay un paso.
Dudo mucho, muchísimo que alguien (Belén) acuse de estafa a otro (Toño) sin estar muy convencido de ello, pero todo puede ser.
Como aquí hablamos de televisión, uno se pregunta: ¿deberían, en ‘Sálvame’, dejar de hablar de Toño Sanchís por aquello de la imagen pública? Por mal que lo hagan, a mi entender, ellos no nos responsables de las decisiones de cada uno pero sí deberían aflojar el acelerador y ver qué pasa. Y por la audiencia que no se preocupen. El viernes que viene vuelve Rosa Benito. Ya tienen tema para rato.
CRISTINA BLANCO: PODERES CÓSMICOS
Nada más separarse de Jesulín de Ubrique , Belén Esteban se hizo inseparable de la que por aquel entonces era una de las ‘videntes’ más famosas del país, Cristina Blanco. Tal era el poder que la futuróloga ejercía en la ‘princesa del pueblo’ que prácticamente le dictaba los pasos a seguir en su carrera (es más, le ‘invitó’ a fingir un ‘affaire’ con su hijo, el por aquel entonces jovencísimo actor miguel Ángel Muñoz).
Pero gracias a varias denuncias y a un reportaje de El Mundo TV sobre el negocio de la prensa rosa, los trapicheos de Cristina Blanco salieron ala luz y Belén salió disparada lejos de la que había sido su ‘amiga’.
Aún recuerdo como la ‘vidente’ le echó la culpa de sus desgracias a la Esteban en televisión, pero nada que ver. Cristina Blanco se buscó su propia ruina. Es más, en 2013, la supuesta futuróloga fue condenada a 16 meses de cárcel, por robar dinero, tarjetas de crédito, etc, a sus clientes.
Según un reportaje que se emitió en ‘Sálvame’ por esas fechas, Blanco podría haber estado ingresada en una clínica durante mucho tiempo y haber tenido problemas mentales.
ROSA BENITO: IDAS Y VENIDAS
Cuando en junio de 2015 se supo que Rosa Benito había sido despedida de ‘Sálvame’, muchos sospechamos que podría haber influído su mala relación con Belén Esteban. Recordemos que ambas habían sido muy muy amigas pero que después de que la Paracuellos ganase GHVIP, acusó a Benito de no haberla defendido durante su estancia en el concurso por lo que mantuvieron sonoras discusiones en directo.
Es más, cuando Rosa se fue, Belén dijo que, en caso de que volviese, ni se dignaría a saludarla.
El caso es que Rosa fue despedida, supuestamente, por razones muy distintas, es decir, que fue porque su yerno había demandado a varios colaboradores del programa y se negaba a quitar las denuncias.
El mismo 4 de diciembre de 2015, se supo que Rosa iba a volver a ‘Sálvame’ y, ¡oh casualidad!, Belén dijo que estaba deseosa de verla.
OLVIDO HORMIGOS: EL ULTIMÁTUM
Aquí sí que fue público el poder de Belén Esteban para hundir a un enemigo. Ella y Olvido Hormigos coincidieron en GHVIP y su guerra fue más que sonada, tanto que la ‘princesa del pueblo’ pidió a su ya ex representante, Toño Sanchís, que también representaba a Olvido, que tenía que elegir: o ella o la ex concejala.
Desde su desencuentro con la Esteban, Olvido se ha prodigado poco en televisión. Lo curioso es que ha vuelto precisamente, para hablar del escándalo de Toño Sanchís.
PEPA JIMÉNEZ: SOBRAN LAS PALABRAS
Aquí sí que he de decir que hubo complot y un acoso y derribo demostrado, años más tarde, por un juez.
Todo sucedió en verano de 2010 cuando la conocida periodista del corazón, Pepa Jiménez, que en esa época trabajaba en ‘Espejo público’, acudió al bar en el que trabajaba Fran Álvarez, ex marido de la Esteban, y de ese encuentro, ‘Sálvame’ emitió un audio, editado a capricho, en el que se daba a entender que la periodista sabía que Belén tenía una hermana (por parte de padre) drogadicta y un montón de información más. En realidad, Jiménez nunca sentenció tal cosa.
Durante semanas, en ‘Sálvame’ se despacharon a gusto con Jiménez. Es más, según la sentencia del Tribunal Supremo que condenó (cinco años después) a Telecinco y La Fábrica de la Tele a pagar una indemnización de 2.000 euros a la periodista, ésta recibió insultos públicos tales como «Hija de puta, sinvergüenza, mala persona, mafiosa, desgraciada, golfa, gentuza, mala profesional, inepta, infame, sorda o mala hasta el vómito»
Es más, en agosto de 2010, uno de los ‘Deluxe’ dedicados a insultar y criticar a Pepa Jiménez, llegó a alcanzar el 47,5% de audiencia.
Desde entonces, Pepa Jiménez ha sido vetada en muchas productoras y no ha vuelto a trabajar en televisión.