La presentadora ha fichado por #0, el nuevo canal estrella de Movistar+

Raquel Sánchez Silva se larga de Mediaset. ¿Hablarán ahora de ella en ‘Sálvame’?

Sánchez Silva compartirá plató con Andreu Buenafuente, Eva Hache, Iñaki Gabilondo o Jon Sistiaga

Movimiento sorpresa en televisión. Raquel Sáhchez Silva, uno de los rostros más populares y reconocibles de Mediaset España, abandona el grupo que la convirtió en una estrella. La presentadora de ‘Supervivientes’ (Telecino) o ‘Pekín express’ (Cuatro) ha fichado por por #0, el nuevo canal estrella de Movistar+. ¿Hace bien?

El 15 de diciembre de 2015, la revista Lecturas informó de que deja la cadena de Mediaset para formar parte del equipo de #0, el nuevo canal de Movistar+ que está llamado a ser el nuevo Canal+ y que es la gran apuesta del gigante de la comunicación para el año que viene.

Raquel se suma a una serie de fichajes estrella que dicen mucho de las intenciones del canal de convertirse en una referencia en la televisión española. Sánchez Silva compartirá platós con estrellas televisivas del tamaño de Andreu Buenafuente, Eva Hache, Iñaki Gabilondo o Jon Sistiaga. Todos pesos pesados del periodismo y el entretenimiento televisivo.

Nada más saltar la noticia, Mediaset España, através de su cuenta oficial en Twitter, confirmó la marcha de Sánchez Silva, deseándole «suerte» a la presentadora:

 

No cabe duda que que Raquel Sánchez Silva es una de las caras más reconocibles de Mediaset España. Comenzó en TVE en 1999. Pasó a ser reportera de Telenoticias en Telemadrid y de ahí fichó por Canal + 1, por lo que más tarde fue uno de los rostros más populares de Cuatro, el canal en abierto que, por aquel entonces era propiedad de Prisa.

En 2011, la presentadora fichó por Mediaset, nueva dueña de Cuatro, y en este canal condujo programas como ‘Pekín Express’ o ‘Deja sitio para el postre’.
Pero su lanzamiento al estrellato fue co-presentar, junto a Jorge Javier vázquez, ‘Supervivientes 2011’ en Telecinco, un relaity que le abrió las puertas a la cadena ‘grande’ y que la cambió de muchas maneras (allí conoció al que fue su marido, el fallecido Mario Biondo).

Una vez instalada en Mediaset, Silva combinó trabajos en ‘Cuatro (Perdidos en la Tribu) como en Telecinco (‘Supervivientes’, Gran Hermano Vip: Última Hora).

Pero Raquel Sánchez Silva no sólo es muy popular en Mediaset, también es muy protegida. Cuando su marido falleció en extrañas circunstancias, en telecinco (en ‘sálvame’ concretamente) se hizo un pacto de silencio sobre todos los escándalos que rodeaban a la presentadora. Ahora que no trabaja más allí ¿hay carta blanca para airear ahora sus ‘trapos sucios’?

EL NUEVO CANAL DE MOVISTAR+

Lo que también está claro con esta noticia es que #0, el nuevo canal estrella de Movistar+ está apostando fuerte. Entre los proyectos que se conocen encontramos la serie ‘Web therapy’ con Eva Hache, Gonzalo de Castro, Quim Gutiérrez y Hugo Silva y el late-night ‘Late motiv’ con Buenafuente, Berto y David Broncano .

Además, el nuevo canal contrará con presentadores populares asociados a Movistar + (antes a Canal+) tales como Maldini, Jon Sistiaga, Iñaki Gabilando, Michael Robinson, Ponseti, y Antoni Daimiel, además de los ‘Ilustres Ignorantes’ Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído