‘Al rincón’ de A3 recibió, el 15 de diciembre de 2015, al torero Julián López ‘El Juli’, que defendió su profesión ante un Risto Mejide que se pasó de listo y llegó a llamar «asesino en serie» a su invitado. Mismo argumento que ya le había soltado en una ocasión a otro torero en su programa, Francisco Rivera, en ‘Viajando con Chester’.
‘Al rincón’ es un programa que no funciona. Así de simple. Da igual el invitado que vaya o lo ‘chulo’ que se ponga Risto Mejide, este es un formato mediocre y poco efectivo se mire por dónde se mire. ¿Por qué? Porque mezcla la solemnidad con el ridículo, porque esos nuevos decorados no son accesibles para el público, porque el presentador dirige toda la puesta en escena hacia su persona, porque engola la voz y resulta pesado y cargante. Mucho.
El 15 de diciembre de 2015 fue un buen ejemplo de cómo Risto devora a sus invitados de manera excesiva (ojo, me declaro muy fan del publicista pero aquí se está pasando). Uno de los entrevistados de la noche fue Julián López ‘El Juli’ y Mejide, nada más verle, le dijo:
Me declaro antitaurino.
El Juli respondió:
Soy pacifista, estoy encantado de hablar con antitaurinos.
Hay que separar el animalismo de la tauromaquia. La cuestión es saber por qué vive el toro bravo, que está creado para la tauromaquia. Se invierte en un ser vivo, se cuida, se mantiene y se dedica para esto. El toro bravo es un animal que, si no existiera la fiesta taurina, se extinguiría.
Yo no amanezco y soy torero para matar un animal a sangre fría. Tengo una vocación artística donde me enfrento a un toro que me puede matar, y yo a él. Se habla mucho de la muerte pero no de la forma en la que vive: tiene una sanidad, un manejo, una inversión…
Risto contraatacó llamando a su invitado «bárbaro» y «asesino en serie» -unas palabras que ya se repiten, pues a Rivera Ordoñez le espetó lo mismo- , a lo que el diestro de Velilla respondió:
Hay 6 millones de personas que van a los toros y no son bárbaros, y yo tampoco. Creo que el toro vive gracias al torero, al ganadero, a las corridas. Los que defienden a los animales son los que torean. Cinismo es defender a los animales y no invertir en ellos.
Me siento desprotegido y vapuleado. Nunca tengo una reacción violenta y soy bastante tranquilo. Me duele, entiendo que se sea antitaurino, pero que hablan de mi muerte…¿Qué persona defiende a los animales deseando mi muerte?
Me molesta que se quiera poner el toreo con una tendencia. En mi última corrida en Barcelona me llevaron en hombros hasta el hotel. Se ha creado un debate de donde no lo había a raíz de la prohibición allí. Se ha convertido en un debate político. Me da rabia que se posicionen los toros con partidos ya que son del pueblo