El chino es expulsado aunque niega que él y el vasco ya se conocían, no es creíble

La gran ‘estafa’ de Han y Aritz en ‘Gran Hermano 16’ cada día es más evidente y rastrera

Los finalistas se enfrentan, otra vez, a sus ex compañeros

La gran 'estafa' de Han y Aritz en 'Gran Hermano 16' cada día es más evidente y rastrera
Han y Aritz, concursantes de GH16.

El 17 de diciembre de 2015, Han fue expulsado de GH 16, quedándose, por tanto, como cuarto finalista y a las puertas de la gran final del próximo 23 de diciembre. La marcha del chino fue, por un lado inesperada e injusta. ¿Por qué le han echado a él y no a Aritz por ejemplo? Pero lo fuerte llegó cuando Mercedes Milá le preguntó a Han si él y el vasco se conocían de antes y el chino granadino, sin aguantarse la risa, dijo que no. Sinceramente, no nos lo creemos.

¿POR QUÉ HA SIDO EXPULSADO HAN?

Hasta ahora, Han era mi favorito. Sin duda alguna. Creo que ha sido un concursante de primera, divertido, polémico, activo y protagonista de una de las historias de amor más entretenidas del año. Pero ¿por qué no ha ganado? ¿Cómo es posible que él no llegue a la final y sí lo hagan Niedziela (que no ha hecho nada), Sofía (superficial y ‘mala’ amiga a más no poder) y Aritz (oscuro y que ha utilizado a Han en su propio beneficio)?

Han ha sido expulsado porque ya hace mucho que había perdido el rumbo, que sólo se centraba en Artiz, que no interactuaba con los demás a no ser que fuera para hablar del vasco y porque su actitud ha rozado, en ocasiones, el acoso. Además, el chino, como él mismo reconoció anoche, no va de frente, es un poco falso y cobarde. Es un niño, ¿qué queremos?

Pero hay algo que me indigna y me hace sospechar. Desde el comienzo, hay muchos rumores de que Han y Artiz se conocen de antes. Al principio se pensaba que era un truco del programa pero los responsables de GH 16 declararon al respecto que no, que estos dos no se conocían de nada. Que ellos supieran.

Y es que anoche, por primera vez, empecé a sospechar que Han y Aritz nos han tomado el pelo, de verdad.

Primera pista: Cuando Mercedes Milá anunció que Han era el nuevo expulsado, a Aritz le dió igual. Le despidió con un par de besos e inmediatamente se puso a hablar de lo indignado que estaba por haberse encontrado con Suso y Maite minutos antes (algunos exconcursantes regresaron a la casa para enfrentarse con los finalistas).

Este pasotismo de Artiz fue interpretado en plató como desinterés, como si al vasco ya no le sirviese el chino para nada.

Yo, ahora, lo interpreto como un: «Bueno, Han se ha ido pero da igual porque le veo en una semana, como he estado haciendo los últimos años».

Pero las alarmas saltaron cuando Han llegó al plató y Mercedes Milá, sin anestesia, le preguntó:

¿Artiz y tú os conocíais de antes?

El chino, escondiendo (mal) su risa, pronunció un tibio «no». En ese momento, se le mostró un vídeo del primer día, cuando Han fingía no saber español y se le escapó el nombre de Aritz antes de que se lo hubiesen presentado. Tras ver las imágenes, Han salió por la tangente y dijo que él no recuerda eso y que no se escucha a sí mismo diciendo el nombre de su ‘amado’.

Mi teoría, (es sólo eso, una teoría y no tengo manera de demostrarla, por ahora) es que estos dos ya se conocían. Quizá no tenían una amistad o relación demasiado intensa pero sí lo suficiente como para perpetrar un engaño. ¿Por qué? Porque ya todos sabemos que en GH no hay nada como una historia de amor para dar juego (y más si es la primera historia de amor gay de la historia).

Y es que, en esta trama todo es muy confuso: ¿Por qué Artiz no declara su orientación sexual? ¿Por qué no dice si su ‘persona especial’ es hombre o mujer?

Cuando Han vio, en un vídeo resúmen, tódo lo que había dado de sí su relación con Artiz, no daba crédito:

Se graba todo, pero todo, todo, pensaba que esas cosas no las iban a sacar nunca.

Para defender a su ‘amado’, el chino dijo:

Es un amigo leal, buena persona que siempre va de cara, no como yo. También es muy cabezón como yo, cuando pelea habla y no para, pero lo acepto como es.

No puedo decir nada malo de Aritz ahora, lo acabamos de arreglar y hoy, en todo el día, no hemos peleado.

Me arrepiento de haberle metido la mano. Estaba obsesionado, teníamos una relación súper tóxica.

Artiz sigue teniendo esperanza con esa persona especial, no sé cómo soy tan pringado, pensaba que estaba sintiendo algo por mí pero mira… no, nada.

Si él es gay es gay , no creo que haya salido del armario por mí, él me besó primero.

No sé si Artiz es gay.

La actitud de Han no era la de alguien herido o dolido por todo lo que ha pasado. No sé. No me creí su testimonio. Para nada.

En su despedida, Han dio las gracias a Niedziela por su apoyo, calificó a Sofía como auténtica y le animó a seguir con la misma actitud en el concurso. Con Aritz empezaba bromeando:

Ya no me puedes hacer daño porque tengo una coraza. Si tenemos que hablar, hablaremos fuera y aunque he visto vídeos, estoy contento porque hoy no nos hemos peleado.

Espero que esta noche me eches un poco de menos.

LOS FINALISTAS SE ENFRENTAN A SUS ENEMIGOS

Una vez más, algunos ex concursantes regresaron a la Casa de Guadalix de la Sierra, en esta ocasión, para reprocharle a los finalistas sus ‘cuentas pendientes’. En realidad, aquello fue un cachondeo, un show sin sentido alguno.

Suso, se enfrentó a Sofía y a Artiz (que también se vio las caras con Maite) y mientras les echaba cosas en cara, les guiñaba el ojo y les decía cosas ‘bonitas’ al oído. Todo muy falso, muy preparado.

Niedziela se enfrentó a Ricky principalmente porque no había otro con el que ‘encararla’. Y Han se reencontró con Amanda, que le echó en cara que se riera de ella en alguna que otra ocasión.

El martes 22 de diciembre de 2015 habrá una falsa final en el que se expulsará a uno de los tres finalistas y al día siguiente, día 23, sabremos quién ha ganado GH16′. Que no sea Sofía, por favor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído