Periodista Digital en el estreno madrileño de la obra de Jorge Javier Vázquez

Carmen Lomana, a PD: «Madrid está sucísimo, el otro día tuve que llamar al ayuntamiento»

¿Qué opina Carmen Lomana de las elecciones generales? ¿Volverá a presentarse por Vox?

El 21 de diciembre de 2015 desembarcó, en el teatro Gran Vía Compac de Madrid, ‘Iba en serio’, la adaptación de la primera novela autobiográfica de Jorge Javier Vázquez. El presentador de ‘Sálvame’ (T5) estuvo bien arropado por todos sus colaboradores y amigos . Belçén Esteban, Kiko Hernández, Paz Padilla, Carmen Alcayde, Mila Ximénez o Kiko Matamoros pasearon por una alfombra roja al más puro estilo Telecinco.

Llegamos al teatro Gran Vía Compac de Madrid casi una hora antes de la llegada de los famosos y la alfombra roja ya estaba plagada de fotógrafos y reporteros. Sabíamos que van a ir casi todos los colaboradores de ‘Sálvame’, (algo poco común, el verles a todos reunidos) pero no teníamos muchas esperanzas de conseguir declaraciones. Estos personajes no suelen pararse a hablar con la prensa si no hay un cheque de por medio. Nos equivocábamos, a medias.

Por supuesto, los tertulianos de ‘Sálvame’ se pararon para posar y para hablar con el equipo de su propio programa o con el de ‘Ana Rosa’. Pero de todos invitados , las más majas y habladoras fueron Paz Padilla, Carmen Alcayde, Ainhoa Arteta , Tamara Gorro, Rosa Benito (con reparos) y , por supuesto, la ‘divina’ Carmen Lomana.

ROSA BENITO Y SU ‘FELIZ’ REGRESO A ‘SÁLVAME’

Benito fue la primera en llegar. Los periodistas nos apiñamos para que nos dedicara algunas palabras y ella, tan teatrera como en la tele (físicamente, gana al natural), dijo estar super contenta, orgullosa y feliz de acompañar a su jefe y amigo en una noche como ésta. Eso sí, ¿se atrevería ella a escribir y/o interpretar una autobiografía?

No, no, Aún me quedan muchos años para eso

Pero ¿cómo se siente Benito ahora que ha vuelto a ‘Sálvame’ seis meses después de ser despedida? Ella optó por la diplomacia y dijo sentirse de maravilla y que había sido muy bien recibida (no la vimos interactuar con Mila Ximénez, su mayor detractora dentro del programa)

Carmen Alcayde, encantadora y risueña, dijo que cuando presentaba junto con Jorge Javier vázquez nunca se hubiera imaginado verle ahora, años después estrenando en Madrid en Gran Vía. Eso sí, tampoco le parece raro porque a él siempre le había gustado mucho actuar, cantar y bailar, que era muy «artista».

AINHOA ARTETA DEFIENDE A MONTSERRAT CABALLÉ

El toque de distinción lo aportó la soprano Ainhoa Arteta, que quiso arropar a Vázquez y defender a su compañera, Montserrat Caballé, recientemente condenada a seis meses de audiencia por estafar a Hacienda:

Ya hay suficientes corruptos en España para que se hable de ella, de alguien que nos ha dado tanto

Nos dijo Arteta.

PAZ PADILLA NO HABLA DE POLÍTICA

María Patiño, algo más seria pero correcta, alabó, cómo no, a su amigo y compañero y confesó haber llorado con el adelanto que había visto de la obra.

Paz Padilla nos dio un ejemplo de cómo tratar a la prensa. Estuvo divertida, simpática y parlanchina. Como todos los presentes, quiso aplaudir la valentía de Jorge Javier y declarar lo contenta que estaba por acudir allí esa noche. Eso sí cuando le preguntamos por política, ella no se quiso mojar porque eso luego la «condicionaba» (claro, tengamos en cuenta que su novio socialista está ‘imputado’).

KIKO MATAMOROS Y BELÉN ESTEBAN, FELICES POR JORGE JAVIER VÁZQUEZ

Kiko Matamoros habló pero poco. Su pareja Makoke, le escudaba y tiraba de él para que nos ‘abandonara’ y entraran en el teatro. Un pena.

Belén Esteban también fue parca en palabras. Sólo tuvo frases cariño para J.J. pero no parecía que le daba ‘miedo’ (más bien era prudencia) de hablar sobre el tema que comenta todo el mundo: La supuesta estafa que le ha hecho su amigo y ex representante, Toño Sanchís.

Tamara Gorro y su marido, Ezequiel Garay, estaban la mar de felices con su hija Shaila, que que nació por medio de un vientre de alquiler en Estados Unidos.

Los que no quisieron hablar mucho (o nada) fueron Mila Ximénez, Kiko Hernández y Chelo García Cortés.

CARMEN LOMANA FOR ‘PRESIDENT’

Y justo al final, cuando el espectáculo estaba a punto de arrancar, apareció ‘ella’, la diva Carmen Lomana. Guapísima y elegante, la socialité logró, el día antes, en las elecciones generales, 38.069 votos como candidata al Senado de Vox. Ella se mostró satisfecha. «Pensaba que iba a tener menos votos» dijo,

Pero, ¿seguirá Lomana en la política?

Ya veremos por dónde nos lleva la vida

Eso sí, Lomana dio un paso al frente y dijo que le encantaría ser la nueva alcaldesa de Madrid:

Si yo fuera alcaldesa de Madrid, Madrid iba a estar niquelado. Sería la ciudad con mejor imagen corporativa del mundo. Madrid está sucísimo, el otro día tuve que llamar al ayuntamiento

Sobre el resultado de las elecciones, la ex participante de ‘SV2015’ aseguró que le parecían «confusos» aunque no estaba sorprendida:

Me sorprende el resultado de Ciudadanos pero mejor así porque ahora hay más partidos y todos tendrán que dialogar

Es bien sabida la ‘amistad’ entre Lomana y Juan Carlos Monedero. La pregunta es ¿se llevan igual de bien ahora, tras las elecciones? Ella fue rotunda:

Sí, claro. Le he felicitado por WhatsApp y, claro, él está muy contento, imagínate

Es más, Lomana invitó a Monedero a su famoso Roscón de Reyes, en el que se junta, anualmente, la crème de la créme de la sociedad madrileña:

¿Por qué no? Mi casa es como la ONU, allí todo el mundo es bienvenido

Y aunque Lomana tiene demandados a varios colaboradores de ‘Sálvame’, nos aseguró que ella siempre se ha llevado bien con Jorge Javier Vázquez y por ello había acudido esa noche al estreno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído