Especial navideño de 'En la tuya o en la mía' en La1 de TVE

Bertín Osborne hace llorar a su mujer: «En el hospital me dijiste: ‘Perdona, yo te quería dar un hijo sano'»

El presentador y su mujer repasan su vida y las confesiones más impactantes del programa

El miércoles 23 de diciembre de 2015, ‘Gran Hermano 16’, emitió su gala final, por lo que Bertín Osborne, que por primera vez se enfrentaba al reality de T5, decidió hacer un especial de ‘En la tuya o en la mía’ en TVE en el que repasó, junto a su mujer, los mejores momentos del programa además de hablar de sus intimidades.

El especial navideño de ‘En la tuya o en la mía’ fue, a rasgos generales, un aburrimiento. Es comprensible que, teniendo en cuenta que estábamos en vísperas de Nochebuena y que en T5 se emitía la final de GH16, los de la pública no quisieran ‘gastar’ a unos de los invitados nuevos de Bertín y decidieran realizar un especial con los mejores momentos vividos en el programa revelación del año.

Es de agradecer que se decantaran por intercalar, entre los ‘grandes hits’ del programa, una conversación íntima entre Bertín Osborne y su mujer, Fabiola. Esto le dió un punto diferente al clásico recopilatorio que suele verse en estas fechas. El problema es que, como la mayoría de las cosas ya las había visto, no tenía demasiado interés.

Aplaudo, eso sí, la labor de los guionistas por dividir el programa por bloques temáticos introducidos por Bertín y Fabiola . Por ejemplo, el especial comenzó con el presentador diciendo:

Desde que murió mamá me cuestan estos días.

Esto dio pie a que se ‘recordasen’ los momentos en los que los invitados de Bertín hablaron de sus progenitoras (Adolfo Suárez o el propio Osborne, que se emocionó cuando entrevistó a Mariló Montero).

Osborne también reconoció que:

Muchos invitados me han contado cosas, que a mí me costaría contar.

Se refería a, por ejemplo, el cocinero Jordi Cruz, que reconoció no haberle expresado sus sentimientos a su padre. Aquí, Fabiola, reconoció que a ella también le cuesta decir a su padre lo que le quiere, mientras que Bertín reconoció que, después de «muchas crisis» sí se lo dice habitualmente al suyo. A su padre, y a sus suegros a los que se declaró:

«Yo no puedo vivir sin tus padres en casa».

Le dijo el presentador a su mujer. Este fue un gran momento del especial navideño. Fabiola reconoció que, al principio, sus padres no se fiaban de Bertín y no precisamente por su fama de conquistador:

«Mi madre estaba supernerviosa porque eras su amor platónico y mi padre me dijo: «Ten cuidado con este hombre porque le gusta correr mucho»», dijo la venezolana.

Pero el momento más emotivo fue cuando Bertín y Fabiola hablaron de su hijo Kike, que nació con una lesión cerebral. Aquí, el presentador, recordó el momento más impactante de su vida:

En el hospital después de dar a luz, me dijiste: «perdona, perdona, yo te quería dar un hijo sano. Aquello fue un puñetazo que me despertó».

Brutal. Fabiola dijo no recordar ese momento pero se rompió a llorar al escuchar a su marido. Eso sí, ahora, los dos aseguran que Kike «es el mejor regalo» y que su enfermedad les ha unido.

El programa recordó el momento en el que Bertín se confesó con Mariló Montero (no le quedaba otra puesto que la presentadora casi no soltó prenda de su propia vida) y habló de la muerte de su primer hijo, Cristian, en sus brazos.

En otro orden de cosas, Fabiola reconoció que invitado le había emocionado más:

«Se me caía la babita con Pablo Alborán»

Recordaron lo mucho que Bertín ha aprendido en la cocina gracias a sus entrevistados y de los momentos más divertidos.

Además, el programa emitió algunas imágenes de las próximas entregas con confesiones de Paco León o Ana Obregón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído