Mila Ximénez ha tenido un año movidito en ‘Sálvame’. No sólo ha roto su amistad con el que hasta ahora era uno de sus grandes apoyos en el programa, Kiko matamoros, si no que fue despedida tras una fuerte bronca con el director. El 23 de diciembre de 2015, la revista Lecturas publicó la entrevista más sincera y brutal de la colaboradora.
Con el titular «Soy muy peligrosa conmigo misma», Mila Ximénez se ha sincerado como nunca para la revista Lecturas. La colaboradora comienza hablando de, prescisamente eso, su autodestrucción , sobre todo desde que trabaja en el programa de T5:
‘Sálvame’ es muy vertiginoso y para alguien como yo, que se tira con tanta facilidad por un precipicio, es muy peligroso. Hay gente que lo lleva con mucha tranquilidad, pero yo soy muy peligrosa conmigo misma: lo sé y me produce mucho pavor. Ha habido días en los que no quería salir de la cama, mi habitación era mi búnker y pensé que estaba sufriendo una depresión .La he vivido en mi familia y me espantaría. Llegaba un sábado a casa y me veía 12 capítulos seguidos de una serie.
Siempre creo que puedo hacer algo más. Con la televisión me he divertido mucho, pero también he sufrido muchísimo. La televisión es muy dura, a veces me he sentido muy sucia, otras veces me he reído.
Semanas antes, Mila fue despedida casi una semana después de tener una bronca en directo con el director del programa. Sobre ésto, Ximénez confiesa que:
Se han portado de maravilla, me llamaron todos muy preocupados. Ni Jorge Javier, que me riñe cuando algo no le gusta, me dijo nada. Me despedí sin rabia. Estuve tres días en catarsis, catatónica en casa, preguntándome qué iba a hacer ahora.
Mila también habla de su mayor tesoro, su hija Alba y sus nietos:
Mi hija Alba y mis nietos son lo primero. Preparo la casa para cuando Alexander venga aquí con sus amigos, me encantaría que hiciera de este hogar su cuartel. En Israel tiene 12 primos y me da mucha envidia porque aquí en Madrid no conoce a nadie y por el idioma se siente un poco desubicado.
Tengo el apoyo y la admiración de mi hija Alba y eso me compensa de muchas cosas. Respeta mi trabajo, se siente orgullosísima. Eso me da la vida. Para ella es una liberación que haya salido de aquel agujero negro económico, que sea libre. Tuve una pareja durante muchos años, él vivía en Marruecos y siempre me preguntaba: «¿Tú de quién huyes?». Cada vez que había un pequeño roce, hacía las maletas y me iba. Me pasa en el programa: a veces surge el conflicto, no lo puedo controlar emocionalmente y huyo.
Sobre su exmarido, Manolo Santana, dice que cuando se casó con él «su vida era perfecta» pero que se separó porque:
«Me encontré con un mundo tóxico, amoral e inmoral. Mi vida se convirtió en una noria de fiestas y de excesos».
Y ante la pregunta de si llegó a querer abandonar la vida, la periodista contesta con un rotundo «sí».
Sobre sus compañeros de ‘Sálvame’, Mila habla del escándalo del que no se para de hablar en el programa, Toño Sanchís:
Yo pensé que Toño se había suicidado y que nosotros teníamos mucha culpa, que éramos responsables. Ahí me di cuenta del daño que podemos hacer. Estábamos desencajados, sin argumentos. Al final, gracias a Dios el muchacho no se había tomado nada.
También asegura que la relación entre Rosa Benito y Belén Esteban está rota:
Pueden llevarse más o menos bien, pero Rosa no ha querido nunca a Belén, le pasa como con la Jurado.
Y sobre Kiko Matamoros, Mila es tajante:
Mi relación con él es nula y odio a Makoke porque es tóxica, porque representa todo lo que detesto y desprecio: la apariencia, la superficialidad, la mentira, el engaño, la doble cara, la hipocresía, la falta de concepto de familia más allá de la suya.