Ha muerto a los 70 años a causa de un cáncer

Fallece todo un icono de los 80, el presentador Ignacio Salas

Presentó programas como 'Juego de Niños' o 'Segundos fuera'

Fallece todo un icono de los 80, el presentador Ignacio Salas
Ignacio Salas.

El presentador Ignacio Salas ha fallecido a los 70 años de edad en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar a causa de un cáncer, según han informado a Europa Press fuentes de la Academia de la Televisión.

Natural de Bilbao, tenía fijada actualmente su residencia en Orihuela (Alicante). Los restos mortales de Salas se encuentran en el tanatorio de San Pedro del Pinatar.

El presentador fue uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla en los años ochenta y noventa y fue elegido presidente de la Academia de la Televisión en el año 2000, cargo que ostentó hasta 2006.

Salas trabajó como redactor, reportero, locutor, realizador, guionista y presentador de todo tipo de formatos. Su carrera estuvo ligada a la de Guillermo Summers, con el que compartió presencia en numerosos programas y anuncios de televisión.

Entre los espacios que le hicieron famoso, recordamos algunos como o En paralelo (1982), Y sin embargo… te quiero (1983-1985), Segundos fuera (1986), Juegos sin fronteras (1988), La hora del TPT (1988), Juego de niños (1989) y Al habla (2001-2004).

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído