Convertir ‘Sálvame’ en una versión cutre de ‘Mira Quién baila’ tiene sus riesgos. El 14 de enero de 2016, Lydia Lozano y María Patiño se enfrentaron en un duelo de bailes con la mala fortuna de que la segunda terminó en el suelo desmayada.
‘Sálvame’ lleva un tiempo emitiendo una sección en la que Lydia Lozano aprende a bailar y sus compañeros la puntúan. Es una excusa cualquiera para ver sufrir a la colaboradora, quien dice que se esfuerza mucho pero talento, lo que se dice talento, no tiene.
El 14 de enero de 2016 María Patiño se enfrentó a Lydia Lozano para arrebatarle la mencionada sección, que llevaba por nombre ‘Lydia quién baila’. Durante toda la semana, las dos habían entrenado mucho al lado de su profesor de baile Pol Chamorro.
En primer lugar bailó Lydia y lo hizo como siempre. Regular. Justo después salió Patiño que lo dio todo con el tema ‘Let’s dance’, con vestido diminuto y, por supuesto, todo tipo de piruetas.
Pero el drama llegó al final del baile cuando el bailarín agarró a Patiño y le dio vueltas sin parar. Terminó la canción y la colaboradora se agarró a su profesor, totalmente mareada. En un principio, la presentadora, Paz Padilla, pensaba que Patiño se había emocionado, pero no. Se había desmayado.

Lydia Lozano fue la primera en salir corriendo a auxiliar a su compañera mientras que Mila Ximénez gritaba:
«Sí es que ya lo sabía… Y lo sigue intentando
Y de pronto, un plano cenital de Patiño desmayada en el suelo rodeada de todos los colaboradores. Muy dramático todo.
Al final, un susto. María se recuperó y ganó el reto, es decir, que le arrebató a Lozano su sección.


