El viernes 15 de enero de 2016, Carmen López abandonó ‘Gran Hermano VIP 4’ asegurando que ha sido víctima de una «vejación». La ex concejala de Ciudadanos asistió al debate del concurso al domingo siguiente y por mucho que quisiera explicarse, terminó humillada.
Todo comenzó el 11 de enero de 2015, pocos días después del arranque de ‘GH VIP 4’. Como parte de la prueba semanal, Carmen se prestó voluntaria para ser embalsamada por Carlos Lozano y Rappel. Y lo hizo con tanto sentido del humor que les pidió que lo hicieran con la misma pose con la que apareció desnuda en la portada de la revista Interviú. Sin embargo, lo que parecía una prueba muy divertida, terminó con Carmen llorando y muy molesta con sus compañeros. La exconcejala de Ciudadanos tuvo la sensación de que sus compañeros estaban haciendo televisión y que iban un poquito más allá de lo estrictamente correcto.
En un primer momento, López acusó a Rappel de haberse sobrepasado con ella, tocándola en sitios donde no debía tocar. El vidente se mosqueó tanto que dejó de hablar a la ex concejala (sí, aunque ella diga que sigue en su puesto, el mismísimo Albert Rivera lo ha negado).
Luego, Carmen cambió su discurso y dijo que había sido Carlos Lozano el que no se había portado bien y, claro, el resto de los habitantes de la casa no la creyeron.
La política fue arrinconada por la mayoría de sus compañeros, mientras que ella aseguraba que había sido «vejada» y que iba a tomar medidas legales. Todo explotó el 15 de enero de 2016 cuando Carmen decidió salir de la Casa de Guadalix. Eso sí, según ella, no ha abandonado:
Me hubiera gustado estar hasta el final. Han sucedido una serie de cosas, internas y externas, que de momento no puedo entrar a valorar. He tenido que salir de la casa que no abandonar. No decidí abandonar, las condiciones que solicité para cumplir una determinada cosa no se podían cumplir. En mi caso, al ser electa, tengo ciertas responsabilidades añadidas a las personales y profesionales.
Dijo López el 17 de enero de 2016, durante la emisión de ‘El Debate de GH VIP 4’.
Pero Carmen no dio más explicaciones, dijo que no podía darlas, lo que irritó a todos los colaboradores del programa, incluida la presentadora, Sandra Barneda.
Por lo que se pudo deducir al final, Carmen quiso poner una denuncia y el programa le dijo que, para hacerlo, tenía que salir de la Casa.
Durante El Debate se repasaron los últimos días de López en el concurso, cuando hizo huelga de hambre (sólo unas horas) o cuando su compañera Liz le dijo:
Yo estuve el día que te embalsamaron y no vi lo que tú decías, estabais de risas y todo pasó en menos de cuarenta segundos. Yo no he visto a una persona que esté sometida a vejación riéndose. No te vi en ningún minuto vejada.
Efectivamente, anoche pudimos ver la secuencia completa y, respetamos que ella pudiera sentirse mal pero no se observa ningún comportamiento extraño por parte de Rappel o Lozano.
Carmen aseguró que Lozano le pidió disculpas pero que, horas más tarde, unos comentarios irónicos le hicieron pensar que el presentador no se arrepentía de nada. Fue entonces cuando, Sandra Barneda la interrumpió y le dijo:
Sabes perfectamente que eso no es verdad.
Después, López dijo que alguno de sus compañeros tomaban medicación y Barneda volvió a pararla en seco:
Decir eso es muy bajo. Muy bajo.
Yo me quedo con una frase que dijo María Patiño en ‘Sálvame el 12 de enero de 2016. La periodista aseguró conocer a Carmen López hace años y que prefiere no decir nada malo de ella:
Yo no puedo decir nada pero os aseguro que no queréis ser enemigos de ella. Ya sabréis por qué.
Por estas palabras, y por el historial de Carmen López, entendemos que esta mujer es conflictiva y que de todos los sitios en los que ha estado ha salido mal parada.