Ha fallecido a los 67 años de edad a causa de un cáncer de pulmón

Muere el actor Paco Algora (‘Amar en tiempos revueltos’)

El intérprete participó en 60 largometrajes a las órdenes de directores como Manuel Gutiérrez Aragón, José Luis Garci o Juan Antonio Bardem

Muere el actor Paco Algora ('Amar en tiempos revueltos')
Paco Algora.

El mundo de la actuación vuelve a estar de luto tras el fallecimiento del actor madrileño Francisco Javier Jiménez Algora ha fallecido en la madrugada del 31 de marzo de 2016 en el hospital de Puerto Real (Cádiz) a los 67 años de edad a causa de un cáncer de pulmón contra el que llevaba más de un año luchando.

Paco Algora (Madrid, 1948) participó en cerca de 60 largometrajes a las órdenes de directores como Manuel Gutiérrez Aragón, José Luis Garci, Juan Antonio Bardem o Pedro Olea.

Entre sus actuaciones destacan su papel secundario en ‘Barrio’, de Fernando León de Aranoa, con el que aspiró a un premio Goya, así como ‘El abuelo’, ‘You’re the one’, ‘Historia de un beso’, ‘Tiovivo C. 1950’, ‘Luz de domingo’ y ‘Sangre de mayo’, de Garci.

Asimismo, en su filmografía se encuentran títulos como ‘Habla, mudita’, de Gutiérrez Aragón; ‘Bruja, más que bruja’, de Fernando Fernán Gómez; o ‘Tiempo de silencio’, de Vicente Aranda.

El intérprete llevaba más de 25 años residiendo en el municipio gaditano de Vejer de la Frontera, donde había sido designado recientemente Vejeriego de Adopción. No tenía hijos y le sobreviven su madre, de 95 años, y su única hermana, ambas domiciliadas en Madrid capital.

Gracias a la televisión encarnó personajes como el fraile convertido en bandolero de Curro Jiménez o el cura de Fortunata y Jacinta, conoció la dantesca España decimonónica que retrataba ‘El mayorazgo’ de Labraz y retrocedió hasta la posguerra con ‘Amar en tiempos revueltos’. Llevaba, sin embargo, cerca de ocho años sin trabajar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído