La mítica actriz falleció a los 85 años

Todas las reacciones del mundo de la cultura tras la muerte de Chus Lampreave

Actores, directores, políticos y compañeros lamentan la pérdida en Twitter

Todas las reacciones del mundo de la cultura tras la muerte de Chus Lampreave
Chus Lampreave. CN

El lunes 4 de abril de 2016 fue un día trágico para la cultura. Primero supimos la noticia de la muerte del cantautor Manolo Tena y horas más tarde, la del fallecimiento de la veterana actriz Chus Lampreave, a los 85 años. Multitud de directores, amigos y compañeros han querido rendirle homenaje a la intérprete a través de Twitter.

María Jesús Lampreave nació en Madrid en 1930. A finales de los años 50 comenzó de la mano de Marco Ferrerio y Luis García Berlanga una carrera de actriz que le ha llevado a participar en más de 50 películas.

En la década de los 60, la actriz participó en varias de las películas más destacadas de la época, como El pisito, El cochecito o El verdugo, todas ellas de Berlanga. Tras varios problemas de salud, Lampreave regresó a las pantallas en 1974 para, de nuevo de la mano de Berlanga, participar en ‘La escopeta nacional’.

El éxito le llegó con sus trabajos bajo la dirección de Pedro Almodóvar. Entre tinieblas, ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’, ‘Matador’, ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ son algunos de los títulos en los que colaboró con el director manchego.

Actriz de cine y teatro, actuó a las órdenes de directores como Pedro Almodóvar, Luis García Berlanga, Fernando Trueba o Emilio Martínez Lázaro. En 1992, fue galardonada con el Goya a la Mejor Actriz de Reparto por Belle Époque.

El 4 de abril de 2016, tras conocer la noticia de su fallecimiento, fueron muchos los famosos y compañeros de la actriz que quisieron rendirle homenaje en Twitter.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído