Estreno del nuevo concurso de baile en A3

‘Top Dance’: Un show sin ritmo con un Bustamante que no pinta nada

Falta del sentido del espectáculo, realización mediocre y un jurado de saldo

En Antena3 siguen buscando el nuevo ‘Tu cara me suena’ y, de paso, demostrar que no sólo saben hacer series. El 4 de marzo de 2016, se estrenó ‘Top Dance’, mezcla fallida entre ‘La Voz’ y ‘Fama ¡a bailar!’. Un concurso tan pueril como olvidable.

A priori, ‘Top Dance’ no tenía por qué fallar. Vale que A3 tiene mala prensa en cuanto a entretenimiento se refiere, sobre todo en talent-shows-, y que cada nuevo producto que sacan, de primeras, echa para atrás (Pasa lo mismo con las series de T5). pero no nos olvidemos del rutilante éxito de la cuarta temporada de ‘Tu cara me suena’.

Además, ‘Top Dance’ tiene detrás a los responsables de ‘La Voz’ (Boomerang TV), el mismo presentador de ‘Tu cara me suena’ -Manel Fuentes-, y un grupo de chicos y chicas guapos. ¿Qué podía salir mal? Pues todo o casi todo.

El problema no es la falta de originalidad (en cuanto a talents se refiere, ya todo está inventado y lo nuevo es una revisión e lo anterior). El programa no es más que un engranaje con piezas de ‘La Voz’, ‘Got Talent’, ‘X Factor’, ‘Fama ‘¡a bailar!’ y cientos de concursos gemelos.

Como viendo siendo costumbre en los talents, los protagonistas no son los participantes, sino los famosos que les entrenan o juzgan. Por ello se entiende muy bien la elección del jurado. Rafael Amargo, Mónica Cruz y David Bustamante, suenan a rancio. Los tres.

Amargo, que no olvidemos que viene del mundo tronista (fue asesor del amor en ‘MyHyV’) está empeñado en recuperar su estatus de estrella del flamenco pero así, con tanto chascarrillo, tanta filosofía del todo a cien y tanto ‘pique’ forzado, no lo va a conseguir.

A Mónica Cruz le falta sentido del espectáculo. Es decir, es sosa. Aún con todo, es la mejor de los tres. ¿Su fallo? Que directamente ni se molestó en bailar en el número inicial. Hasta Bustamante se atrevió a dar unos pasos (se los podía haber ahorrado, eso sí)

Párrafo aparte merece el marido de Paula Echevarría, antes conocido como David Bustamante. En serio: ¿Qué pinta ahí? ¿Desde cuando es un experto danzarín? Quiere hacerse el gracioso pero no puede… Sus chistes son viejunos, grises, infantiles. No aporta absolutamente nada al concurso. Menos que Jesús Vázquez en ‘Got Talent España’. Ya puestos, podrían haber contratado a Terelu Campos, que fue concursante de ‘Más que baile’ (Ella seguro que estaría encantada de irse de T5).

Además del jurado, el gran handicap que tiene ‘Top Dance’ es su realización. La cámara debería marcar más los movimientos de los concursantes puesto que estamos en un show de baile. Se necesitan más planos cortos. El espectador no puede ver los números en su totalidad (por no hablar de que el suelo del escenario no estaba hecho para la danza).

Además, el casting de concursantes no es mejorable. Casi todos son muy guapos y muy guapas. Hay muchos pectorales y muchos movimientos sexys pero no grandes bailarines. Se ha apostado más por el personaje (con un sin fín de historias lacrimógenas) que por el artista.

De todas formas, hay que tener en cuenta una cosa que no es baladí. Las dos primeras galas (incluida la de anoche) son los castings y ya están grabados pero, en quince días, ocurrirá algo insólito en A3: Directos. Esto es lo que le ha faltado toda a la cadena desde hace muchos años. Esperemos, pues, a ver qué pasa. No todo está perdido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído