Al periodista y narrador del certamen ya no le gusta el festival

José María Iñigo se harta de Eurovisión: «No sé si continuaré. Me da mucha pereza»

"A lo máximo que podemos aspirar es a que nuestro representante realice una buena actuación. Es una lotería"

José María Iñigo se harta de Eurovisión: "No sé si continuaré. Me da mucha pereza"
José María Íñigo.

Después del descalabro de Barei en ‘Eurovisión 2016’, quedando en el puesto 22 , son muchos los que se preguntan qué es lo que ha pasado o si es justo o no el nuevo sistema de votos del Festival de música. El último en posicionarse al respecto ha sido el periodista y mítico narrador del programa, José María Iñigo.

El 17 de mayo de 2016, en una entrevista para el programa radiofónico Versió Rac1 de Toni Clapés, el periodista e histórico narrador del festival de Eurovisión, José María Iñigo, analizó el nuevo sistema de votación del certamen que dio, en el último minuto, el triunfo a Ucrania y dejando a Australia (que hasta ese momento iba ganando por goleada) en un segundo puesto.

Ni lo sé ni lo han explicado. Es una fórmula matemática. Los 10 votos que nos dieron posiblemente significaran 300 mil, 400 mil o un millón. Es que no lo sé. No sabemos a cuánto corresponde. Lo que sí que sé es que todas las llamadas van directas a Price Waterhouse. Eurovisión no toca las votaciones

Sobre el hecho que España quedase en el puesto 22, Íñigo explicó que:

Lo máximo que podemos aspirar es a que nuestro representante realice una buena actuación. Y la votación… No hemos ganado pero ni nosotros ni 41 países mas. Es como una lotería. No hay reglas. Votan 42 países de distintas culturas y distintos gustos.

Es un concurso. Si participan 42 países y solo gana uno, ¿quiere decir que todos los otros tienen que dimitir?

Pero lo más sorprendente de la entrevista es cuando el periodista mostró sus dudas ante su continuidad como comentarista del certamen:

No sé si continuaré el año que viene. La verdad es que Ucrania (próxima sede del concurso) está un poco lejos. Me da mucha pereza ir a Ucrania. Como también me dio pereza ir a Azerbaijan. Me da mucha pereza un vuelo de 7 u 8 horas. Pero aún falta mucho tiempo y tienen que pasar muchas cosas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído