El jueves 16 de junio de 2016, la gala de ‘Supervivientes’ registró un estupendo 24,3% de cuota de pantalla. La audiencia sigue viendo el formato porque a esta alturas es prácticamente infalible y porque prácticamente no tenía competencia pero eso no quiere decir que el reality no se haya convertido en un show tedioso y aburrido a más no poder.
EL MOSQUEO DE JORGE JAVIER
Hubo un momento, durante la gala, que Jorge Javier Vázquez se irritó con sus concursantes, y con toda la razón. La semana anterior había destacado por la falta de peleas y conflictos entre los supervivientes. Tanto Mila como Suso y Carla explicaron la razón: todos tienen tanto «miedo» por salir nominados que han hecho un ejercicio de contención para aguantar en la isla lo máximo posible.
Fue entonces cuando Vázquez les puso en su sitio diciéndoles:
Pues si queréis le pedimos a T5 que cambie de programa y nos sustituya por otro donde la gente hable y demás.
Es así de triste pero es cierto. En Telecinco, el entretenimiento es sinónimo de conflicto, de polémica. Es lo que espera el espectador de la cadena y lo que no está obteniendo de ‘SV2016’.
¿Alguien podría decirnos qué grandes momentos hemos vivido en lo que va de edición? Sí, Mila ha gritado unas cuantas veces pero no más de lo que hace a diario en ‘Sálvame’. Poco más.
DULCE, A LA CALLE
Por ello, nos nos extraña que la expulsada de la semana fuese Dulce. La niñera pasiva-agresiva de Chabelita ha sido la gran decepción de esta temporada. Su sueldo ha sido de los más altos y, sinceramente, no se lo ha ganado.
¿Para qué han pagado a Dulce si no era para que hablase lo más grande de Cantora? Había mucho interés en la niñera más famosa de este país, principalmente porque era un personaje oscuro y desconocido para el gran público. Siempre andaba pegada a los Pantoja pero nunca decía nada. Ya sabemos por qué. No es alguien interesante.
En su tiempo en Honduras, Dulce sí ha hablado de Cantora pero tampoco es que haya descubierto gran cosa: confirmó que Agustín Pantoja había sido el culpable de su marcha de Cantora y poco más
Bueno, anoche, cuando fue expulsada, Dulce se enteró de que su ‘niña Isabel’ tenía planeado casarse con su novio alejandro y la niñera se mojó al decir que no le parecía bien ya que ambos son «muy jóvenes».
Pero antes del regreso de Dulce a España, hubo un destierro y este sí que fue sorprendente. Bueno, a medias.
PACO, DESTERRADO
Los nominados de la semana eran Suso, Steisy y Paco. La primera en salvarse fue la ex tronista y después del ex gran hermano. Es decir, que el ganador del bote do ‘Pasapalabra’ se fue para sorpresa de muchos.
Cierto es que tanto Steisy como Suso son dos pesos pesados puesto que sus fans son jóvenes y son estos los que más votan. Sin embargo, Paco ha sido la gran revelación del programa. Entró con un perfil bajo, casi un desconocido pero ha sabido dar juego, se ha peleado con muchos pero siempre desde el respeto. Ha sabido convivir, sobrevivir y encima ha sido el objeto de deseo de Steisy (lo que le daba muchos apoyos fuera).
Paco se fue pero no para siempre. Llegó a la isla de la casa en el árbol y allí le esperaban (medio escondidas) Dulce y Yurena, la gran Yurena.
Como decíamos, Dulce se fue y a partir de ahora Yurena y Paco se quedarán a solas, al menos una semana. Puede ser divertido.
YOLA, NUESTRA GANADORA
Por otro lado, seamos claros: Yola Berrocal debe ganar ‘Supervivientes 2016’. La rubia es la más luchadora, la más inocente y a la vez la más lista. Cierto que es un poco sibilina pero no tiene maldad.
Casi todos odian a Yola porque, sinceramente, la ven como la rival más fuerte, pero , sin duda, merece ganar.
Hace una semana, Yola pidió que le dieran noticias de su sobrina que se había sometido a una operación importante. Anoche, durante la gala, la superviviente pudo reencontrarse con ella y con su hermana en una escena preciosa y emocionante.
EL PESO DE MILA Y LAS NOMINADAS
En otro orden de cosas, decir que anoche, Jorge javier vázquez se saltó las normas del programa y le confesó a su buena amiga Mila Ximénez que había perdido 12 kilos y que estaba «estupenda»
Si, Mila está más delgada que nunca pero también nominada, junto a Steisy y Yola. Sinceramente, no debería irse ninguna de ellas.