Sucedió tras la participación de la escritora en 'Campamento de verano'

Lucía Etxebarría se traga sus palabras y tiene que pagarle 10.000 euros a Mónica Pont por llamarla «prostituta»

Mónica Pont: "Se ha hecho justicia"

En 2013, la escritora Lucía Etxebarría revolucionó Telecinco con su breve participación en ‘Campamento de Verano’ un reality del que no se llevó un sólo amigo. Semanas después de salir del concurso, la ganadora del premio Planeta, llamó «prostituta de lujo» a una de sus ex compañeras, Mónica Pont, y tres años después, la justicia le ha dado la razón a Pont y ha condenado a Etxebarría.

Lo de Lucía Etxebarría entrando como concursante en ‘Campamento de verano’ (T5) fue el mayor shock televisivo del mes de junio de 2013. Para muchos, la ganadora del premio Planeta fue una especie de mártir que se vio obligada a vender su alma al diablo para poder sobrevivir y para otros, una traidora hipócrita que perdió la dignidad.

Etxebarría protagonizó todo tipo de polémicas, fue víctima de un acoso exagerado pero queda por ver hasta qué punto ella era responsable o no. ¿Por qué? No dudamos de que, en muchos casos, la actitud de sus compañeros fue censurable y casi delictiva pero ella tendía a ver cosas donde no las había. Su fragilidad era tal que todo, absolutamente todo la molestaba.

Tras abandonar el concurso voluntariamente, Etxebarría hizo una cruzada en contra del programa, de la cadena y de sus ex compañeras, entre ellas, la ‘modelo’, Mónica Pont, a la que llamó, entre otras cosas, prostituta de lujo.

Pont demandó a Etxebarría y tres años después, la justicia se ha posicionado. Según informó Vanitatis el 30 de junio de 2016, en el documento de la sentencia el juez del Juzgado de Primera Instancia nº3 de Alcobendas concluye:

«Debo declarar y declaro que las manifestaciones de la demandada [Lucía Etxebarría] recogidas en el hecho primero de esta resolución, publicadas en la página de internet «Allegramag» y difundidas a través de su cuenta de Twitter, constituyen una intromisión ilegítima en el derecho al honor de la parte actora [Mónica Pont]».

Por ello, la escritora deberá indemnizar a la actriz por el daño causado por la intromisión ilegítima a su derecho al honor con 10.000 euros más las costas procesales (en torno a los 2.500 euros). Además, el magistrado ordena a la premio Planeta a publicar dicha sentencia en su página web y un enlace a dicha página en su cuenta de Twitter.

Lucía Etxebarría dispone de un plazo de 20 días para interponer un recurso de apelación ante el Juzgado.

En declaraciones al mencionado medio, Mónica Pont ha dicho que «se ha hecho justicia» y que está convencida de que Etxebarría va a recurrir la sentencia.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido