Lo de la salida de Mercedes Milá de ‘GH’ tras 16 años al frente está dando mucho de qué hablar. Cuando ya pensábamos que la presentadora lo había contado todo, de repente salen informaciones nuevas. El 6 de julio de 2016, Milá ofreció una entrevista en la que dio detalles bastantes reveladores.
Cierto es que el viernes 1 de julio de 2016 en el ‘Deluxe’, Mercedes Milá’ lo dejó bien claro casi todo. Es cierto que había pedido un aumento de sueldo para seguir presentando ‘Gran Hermano’ pero no sólo eso. Según sus propias palabras, también necesitaba un «un poquito de amor».
La decepción llegó cuando, sin reunirse con nadie, ni siquiera con el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, el grupo envió un comunicado de prensa informando que el sustituto de Milá iba a ser Jorge Javier Vázquez.
Una vez más, el problema de Mediaset es su gabinete de comunicación, que no es culpa de los que llevan la prensa, para nada, sino de quien les manda. Porque tal y como ha pasado en otras ocasiones (Risto Mejide, Pedro García Aguado…) y tal y como señaló Milá en una entrevista para el programa ‘Hoy por hoy’ de Cadena SER el 6 de julio de 2016, el problema es que en dicho comunicado se insinuó que todo se debía a un problema con el sueldo:
No me gustó porque acentuaban una diferencia económica y no la cambiaron.
Dijo la presentadora.
Además, Milá aseguró que:
En 16 años no me subieron el sueldo porque no se podía, ¿tú te lo crees?
Les dije que si no llegaban al dinero que pedía que hasta hacía una publicidad.
La presentadora también desveló que otra de las condiciones que puso para continuar era poder conducir un programa de corte social titulado ‘Cuéntame en qué puedo ayudar’ pero que éste no llegó a cuajar.
Luego, puntualizó que tras saberse la noticia de su marcha, tuvo una reunión con Paolo Vasile en la que no se habló de ‘GH’.
Si él no sacaba el tema yo tampoco porque yo ya miro al futuro. Hablamos de un proyecto futuro que me ilusiona muchísimo.
Pero la decisión de su marcha no sólo se debe a motivos económicos:
He pasado dos últimos años complicados con estrés y con líos. Había signos que me decían que ya estaba bien de presentar ‘GH.’ Mi madre está muy contenta de que no lo presente. Cada vez que firmaba el contrato me decía «¿otra vez te vas a poner esos escotes y faldas?», así que me quedo en paz.
Y por último, señalar que Milá ha cedido todo el dinero ganado en su última entrevista en el ‘Deluxe’ para 10 ONGs.