MEDIASET LO CAMBIA DE CADENA TRAS SU ESTRENO

Telecinco se avergüenza del programa de Sara Carbonero y lo relega a Divinity

'Quiero ser' fue acogido por un paupérrimo 9,9% de share y cosechó todo tipo de críticas

Quiero Ser’, la nueva apuesta estival de Telecinco, llegaba a la parrilla espoleado por el regreso a la televisión de Sara Carbonero y como una gran apuesta. ‘Quiero ser’: el talent más cutre de T5 con una Sara Carbonero invisible.

El programa se estrenó en el prime time del 19 de julio de 2016 ante un pobre 9,9% de share, y solo tres días después Mediaset ha decidido denigrarlo a Divinity (el canal de TDT destinado a un público femenino), donde debería haber estado desde el principio.

El cambio de registro no ha sentado bien a Sara Carbonero. El estreno de ‘Quiero ser’ no salió como se esperaba y tras un discreto 9,9% y un 7,8% en la noche del martes en Telecinco, la empresa de Paolo Vasile le ha buscado otra ubicación en los canales del grupo.

El programa de moda, que cuenta con Sara Carbonero como cara visible (o invisible), se verá a partir de su próxima entrega en Divinity.

Según publica Fórmula TV en exclusiva, ese será el emplazamiento del programa ya que en Mediaset se confía en su potencial y consideran que en Divinity encontrará un target más afín al programa.

Dios me libre de meterme con compañeros ni nada parecido pero no me creo que la intención de Mediaset sea la de ‘regalar’ formatos tan ‘maravillosos’ a sus canales ‘menores’ para potenciarles (me estoy riendo en este momento). Esto es como cuando dicen que ellos entretienen y no informan cuando meten la pata en sus informativos.

¿Por qué les cuesta tanto reconocer sus errores? Es lógico pero absurdo. Para empezar, (por si acaso, nadie me está dictando este texto) ‘Quiero ser’ es un insulto a todo aquel que ame la moda. Cualquiera de sus participantes está a años luz de ser una influencia para nadie.

Yo lo veía como una ironía, como un cachondeo de aquello que llaman glamour, pero entiendo que exista gente que se tome esto muy en serio y que le ofenda. Al fin y al cabo, la moda en una industria muy lucrativa y no van a venir cinco ‘chonis’ a reírse de ella así porque sí. Aunque el humor nunca está de más.

Ojo, repito y lo repetiré siempre, que a mí el programa me ha hecho mucha gracia. Una cosa no quita la cosa. Es uno de los formatos más refrescantes que he visto en meses.

Otro problema es que se ha vendido como regreso estelar de una Sara Carbonero que no vale para mucho. La mujer de Iker Casillas es lo que ha sido siempre: un busto parlante muy bonito. Es más, las supuestas galas de los jueves son grabadas porque no hay otra forma de ver a esta mujer en entretenimiento que no sea editada. Pobrecita mía. No es que sea cruel con ella, es que quieren que sea algo que no es. No es culpa de ella.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído