La serie de A3 lidera frente a la entrevista a Antonio Banderas en T5

Duelo intenso en TV: ‘Mar de plástico’ gana por la mínima a un aburridísimo Bertín con Banderas

Carlos Lozano sorprende con 'Granjero busca esposa' en Cuatro y 'Olmos y Robles' mantiene los datos de su primera temporada

El lunes 12 de septiembre de 2016 fue de esos que se recuerdan por una guerra en audímetros intensa. La segunda temporada de ‘Mar de plástico’ en A3, la entrevista de Bertín Osborne a Antonio Banderas en T5, el regreso de ‘Olmos y Robles’ en La1 de TVE y ‘Granjero busca esposa’ en Cuatro se disputaron una de las noches más difíciles que se recuerdan.

En cuestión de share, hubo un empate técnico. ‘Mar de plástico’ regresó a Antena 3 con un 17,8%, la misma cuota que obtuvo ‘Mi casa es la tuya’, con Bertín Osborne, en su segunda entrega del curso.

El thriller protagonizado por Rodolfo Sancho consigió una ligera ventaja en su franja de coincidencia con el espacio de entrevistas de Telecinco y es, asimismo, lo más visto de la jornada con 2.824.000 espectadores frente a los 2.792.000 de Bertín.

Nos alegramos mucho de triunfo de la serie de A3 por varias razones aunque, todo hay que decirlo, supone un mínimo histórico.

Primero porque es un producto de calidad infinitamente mayor y segundo porque la entrevista de Bertín a Banderas, aunque prometía mucho fue aburrida, excesivamente larga (¿dos horas para una charla?) y sin grandes titulares.

La 1 también estaba de estreno con la nueva temporada de ‘Olmos y Robles’, que se queda sin opción frente a las privadas. La serie anotó un 10,2% que era más o menos lo que hacía en su anterior etapa. Y es aquí cuando uno se pregunta por qué la han renovado.

Otra de las novedades de la noche era ‘Granjero busca esposa’ El dating rural de Cuatro, con Carlos Lozano al frente, comenzó con un buen 9,4%. Este dato le permitió imponerse a El Taquillazo de La Sexta, con un 7,9% para ‘Hellboy 2’.

Conclusión, que el ganador moral de la noche fue el rescatado Carlos Lozano, que ha sabido aprovechar su paso por GH VIP4 como nadie.

Màxim Huerta, por su parte, regresó a televisión con ‘Destinos de película’. El espacio apenas logró un 7,9% en el late night de La 1. Decir que el programa no está mal, es entretenido pero es una guía de viaje más , aunque no entendemos que, si se habla de escenarios de cine, no se emitan cortes de escenas de películas.

Por cadenas, Telecinco lideró el lunes con un 15,2%, seguida de Antena 3 (12,9%), La 1 (9%), La Sexta (7,7%) y Cuatro (7,1%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído