Audiencias del martes 20 de septiembre de 2016

‘La sonata del silencio’ se hunde y ‘GH17’ vuelve a fracasar frente a Antena3

Jalis de la Serna (6,5%) pierde 3,6 puntos en una semana en laSexta

El del 20 de septiembre de 2016 fue un martes negro para muchos de los programas recientes de la nueva temporada televisiva. Tanto ‘La sonata del silencio’ en TVE, como ‘Enviado especial’ en laSexta, fracasaron en su segunda semana de emisión.

Lejos de mejorar o mantener el discreto dato de su estreno, ‘La sonata del silencio’ baja en La1. La serie histórica cae 2,4 puntos y se queda en un pobre 9% de cuota.

Mientras, ‘GH’ mejora ligeramente pero no puede con el cine de Antena3, que es líder por poco, tal y como recoge Ecoteuve.

La película ‘Red 2’ gana por la mínima en Antena 3, con un 13,7%, en una noche muy igualada frente a ‘Límite 48 Horas de GH’. La edición de los martes del reality de Telecinco mejora tres décimas (14,1%) respecto a la semana anterior.

LaSexta ofreció la segunda entrega de ‘Enviado especial’, el programa que presenta Jalis de la Serna. La edición de este martes, dedicada al mercado de las armas, anota un 6,5%, lo que supone una caída de 3,6 puntos respecto a la semana pasada, cuando marcó un 10,1%.

De esta manera, Cuatro se impone a su cadena rival con otro programa de reportajes, ‘En el punto de mira’, con ‘El boom turístico y los señores del cartón’ (7,5%).
La novedad de la noche fue ‘Órbita Laika’, que vuelve a La 2 con un 2,5% de media.

Telecinco lidera el martes con un 14,8% de cuota, seguida de Antena 3 (12,8%), La 1 (8,8%), La Sexta (7,4%) y Cuatro (6,4%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído