El debate de GH17 emitido el 2 de octubre de 2016, giró, casi en exclusividad, entorno a Adara, la concursante más polémica de esta edición y la única que está dando juego.
Para quien se pregunte por qué cada semana la audiencia de GH17 va menguando, decirle que no es por Jorge Javier Vázquez, o por la competencia, o porque el concurso esté agotado, es porque, hoy por hoy, de todos los concursantes que hay, y en cuarta semana de vida, sólo hay una trama principal que valga la pena. Sólo una. Eso es inadmisible.
Pues sí, Adara y sus celos patológicos, son el centro de atención de GH17, el problema es que no es suficiente trama para una gala, un debate dominical y el especial de los martes. Telecinco, una vez más, ha sobreestimado el poder de su reality estrella y se ha pensado que podía echarle agua a la sopa para ahorrar costos y no estrenar formatos nuevos. Esta vez, les ha salido el tiro por la culata.
El domingo 2 de octubre de 2016, el debate de ‘GH17’ versó sobre algo que cualquier seguidor del concurso ya había visto durante el fin de semana: La megabronca que Adara había tenido con toda la casa, en especial con Miguel.
Todo comenzó cuando la azafata le volvió a echar en cara a Pol que se pasa el día con sus amigos (en especial con Miguel, del que está muy celosa) y la noche con ella.
Tan mal se había quedado el catalán después de la discusión con su chica que no se le ocurrió nada mejor que pedirle ayuda a Miguel, algo que complicó aún más las cosas. Los celos que Adara siente por el comportamiento del modelo con su chico explotaron cuando Miguel intentó defender a Pol, por lo que Adara estalló:
¡No te metas que esto no va contigo, no aproveches el momento, tú quieres estar con él, pero no puedes! ¡Deja ya de sobarlo!
Por si fuera poco, Clara se metió en la bronca para defender la relación entre Pol y su amigo Miguel. Esto solo consiguió que Adara se veniese arriba y le recriminase a Clara su comportamiento con Fernando:
Tú cállate, que te estás sobando con Fernando y tiene novia fuera.
Clara, alucinando, le respondió
Qué lástima que seas tan retrógrada con lo pequeña que eres.
¿Por qué debemos querer a Jorge Javier Vázquez?
La discusión con varios de sus compañeros llevó a Adara al límite. La concursante acudió corriendo al confesionario entre lágrimas y se desahogó:
Me van a volver loca, que se dejen de sobar por favor. Esto es insoportable. Clara me ha arrinconado.
Clara también se quejó en el confesionario de las acusaciones de su compañera, lo mismo que aseguró que su relación con Adara estaba muerta del todo, hasta media hora después que ambos se hicieron ‘cariñitos’ en la cama pero… Pasado un rato, la tensión regresó y la pareja volvió a la casilla inicial, es decir, a estar separada.
Una cosa es obvia, con su comportamiento, Adara le está regalando 300.000 euros a Pol. Hoy por hoy, el ‘genéticamente perfecto’ es el claro favorito para ganar el reality. Es un tronista y un cromañón pero, sinceramente, lo está haciendo muy bien.
EL ‘PUÑETAZO’ QUE NO FUE TAL
Nueva patata caliente en ‘GH17′. El 1 de octubre de 2016, Montse, que hasta el jueves anterior ni yo mismo me acordaba que existía, fue a despertar a Bea, la ‘Naranjita’, y ésta por el susto, le arreó un puñetazo en plena cara. Un acto reflejo del que inmediatamente después se arrepintió y pidió disculpas.
Pero claro, en Twitter muchos exigieron la expulsión disciplinaria de Bea. ¿Está justificada? Pues, sinceramente, no. Pero claro tras mandar a Álvaro a la calle por hacer chistes sobre mujeres o perros y por, seamos francos, dar espectáculo, ahora el concurso se encuentra ante una diatriba: ¿Qué puede dar más audiencia, una Bea dentro de la casa o una Bea expulsada por la puerta de atrás?