Por fin ha llegado el ‘Gran Hermano’ de verdad. Han hecho falta 6 galas e infinidad de giros suicidas y desesperados para que ‘GH17′ vea la luz y nos ofrezca lo que siempre ha tenido que ser: entretenimiento puro. No tiremos la casa por la ventana. De momento queda mucho, muchísimo por hacer, y hay cosas que son insalvables, pero hay mejoras, muchas.
JORGE JAVIER Y SU PELEA CON LA HERMANA DE MONTSE
Para empezar, Jorge Javier. Se le ha cogido manía por defecto pero a estas alturas ya podemos decir que él es lo que es. Que hace lo que puede y lo que puede es estupendo. No es Mercedes Milá y no tiene por qué serlo. Ni tampoco es el Jorge Javier de las primeras galas, miedoso y antinatural. Ahora es el de siempre, rápido, insidioso, cínico y con un concepto del show bussines único. No le pido más.
Anoche mismo, Jorge Javier tuvo su momento de gloria cuando la hermana de Monste, la expulsada de la noche, le echó la culpa al presentador por haber dicho que la catalana no salía en los vídeos.
En el 24 horas sí salía, porque yo lo veo en casa.
El público abucheó sus palabras y el presentador se refirió a la reacción de los asistentes al plató, que eran libres a la hora de expresar sus opiniones.
Eso es porque estamos en Madrid. Vete a Barcelona y verás.
Respondió la hermana de Monste, a lo que Jorge Javier, entre enfadado y chulo, respondió:
A mí sacar la guerra Madrid-Barcelona me parece una chorrada. Y eso que soy de Badalona.
A la otra no se le ocurrió otra cosa que decir:
Eres de Badalona, no de Barcelona.
Vázquez se rio y dijo:
Te estoy dando la oportunidad de salvarte y te estás hundiendo tú solita.
Y para los que se quejen de que un presentador no puede posicionarse con respecto a los concursantes, decirles que esto en TV, si eso es lo que da juego, pues bienvenido sea.
CAMBIOS RADICALES EN LA CASA
Ayer, la gala fue más interactiva que nunca. El público decidió más cosas que de costumbre (un truco como otro cualquiera para fidelizar a la audiencia). Como ya hemos dicho. Montse fue la lógica expulsada de la semana, por lo que Adara y Bárbara se quedaron dando una sensación de inmunidad total.
Por otro lado, la audiencia con sus votos a través de la app del programa dio un vuelco a la situación de poder en Guadalix y elevó a lo más alto a Adara, Bárbara y Bea.
Las tres fueron las elegidas por el público para ser las nuevas integrantes de El Club, el selecto recinto en el que se concentra todo el poder del programa, con capacidad para intervenir en las nominaciones, pruebas semanales, compra…
El público renovó por completo El Club, hasta ahora integrado por Pol, Miguel y Rodrigo. En su lugar situaron a Adara, Bárbara y Beatriz. Las dos primeras, que han formado el grupo minoritario de la casa, tienen ahora el máximo poder.
Bárbara, sin embargo, no consiguió evitar la nominación, y vuelve a estar en la palestra, en este caso junto con Fernando y Noelia.
Pero esto no es lo mejor. Recordemos que desde hace unos días, la audiencia puede elegir a una pareja para que vivan un par de días aislados en un apartamento para ver qué pasa entre ellos. Los primeros fueron Rodri y Bea, y anoche entraron… Pol y Miguel. Genial.
Recordemos que mientras que Pol mantiene sexo acuático en el jacuzzi con Adara, Miguel llora por las esquinas por el amor de él y Adara se muere por sus celos.
Por otro lado, decir que David Bisbal fue el invitado estrella de la noche y que Bárbara, Noelia y Fer son los nominados de la semana.