Audiencias del domingo 16 de octubre de 2016

‘OT. El Reencuentro’ arrasa mientras que el maravilloso especial de Évole destaca

El especial de TVE consigue un 24,8% mientras que la película de 'Salvados' alcanza un gran 14%

Era de esperar. Ni el debate de ‘GH17’, ni el cine de A3, tenían ninguna opción. La del domingo 16 de octubre de 2016 fue la noche de ‘OT. El reencuentro’, que arrasó en audiencia, aunque también destacó ‘Astral’, la película de ‘Salvados’ en laSexta.

Lo de ‘OT. El Reencuentro’ fue un rebember en toda regla, no sólo por recordar el programa de hace 15 años sino también su audiencia, unos datos que La1 de TVE hace mucho tiempo que no ve, exceptuando eventos deportivos o Eurovisión. 4.702.000 espectadores, un 24,8%, siguieron el primero de los tres especiales sobre Operación Triunfo, líder de la noche y lo más visto del día.

El éxito de ‘OT: El reencuentro’ también permitió a La 1 lograr el minuto de oro del domingo. A las 23.25, 5.456.000 espectadores (30,8%) veían el programa. La pública también se llevó el spot más visto del día, con 4.756.000 seguidores para el patrocinador del programa.

ÉVOLE VUELVE A SUPERARSE

Pero la otra sorpresa de ese 16 de diciembre de 2016 la dio ‘Astral’, la maravillosa, sí maravillosa, película documental de Jordi Évole sobre el drama de los refugiados en el Mediterránero. Todo un ejercicio de investigación, de empatía y de emoción. El nivel técnico era asombroso, superior a la media del programa, muy a la altura de la ocasión.

Además, el periodista, por primera vez se aleja de  historia ejerciendo de mero narrador y dando voz de alarma (y de rescate) a los verdaderos protagonistas. De verdad que enhorabuena. Pura denuncia, objetividad media pero nos hizo reflexionar, ponernos las pilas. Con este especial, ‘Sálvados’, que no Évole, ha llegado a su cima.

Astral quedó, como decíamos , segunda con un 14% de cuota de pantalla, mientras que el debate de ‘GH17’, en T5, hizo mínimo histórico con un 12,8% de cuota. Le sigue de cerca El Peliculón de Antena 3, con un 11,6% para ‘Skyfall’.

Todos estos datos sirven de réplica a todos aquellos que se quejan de la falta de pluralidad en la TV actual. Anoche mismo hubo ofertas para todos los públicos, distintas y se vieron. El truco es eso, que se hagan cosas diferentes.

Por otro lado, Cuatro anotó un 4,8% para ‘Cuarto Milenio Zoom’ y un 6% para la edición habitual del programa de Iker Jiménez.

Por cadenas, La 1 se llevó el domingo gracias a OT (12,6%), seguida de Antena 3 (11,3%), Telecinco (11,1%), Cuatro (6,9%) y La Sexta (6,8%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído