El protagonista de la última entrega se quejó de que el programa puso grasa en la campana de su cocina

‘Pesadilla en la cocina’ le cierra la boca al dueño del restaurante que acusó a Chicote de engañar a la gente

La productora le responde tajante: “Se certifica que todo lo que aparece en el programa es absolutamente real”

Como en cada temporada de ‘Pesadilla en la cocina’, a Chicote le crecen los enanos. El protagonista de la última entrega del programa, la emitida el jueves 13 de octubre de 2016, se ha quejado y la productora no se ha andado con chiquitas.

Siempre es lo mismo. Chicote y su equipo se acercan a un restaurante para sacarlo a flote pero claro, muchas veces, los dueños no hacen casos de los consejos o no obtienen los resultados esperados y se quejan.

Además, hay que tener en cuenta que ‘Pesadilla en la cocina’ es televisión, no decimos que eso sea sinónimo de ficción pura y dura pero hay que dar espectáculo.

Los mismos dueños de los locales lo saben. Son conscientes de que para que les elijan, les hagan una reforma gratis y les den publicidad, tienen que darles algo a cambio, es decir, ‘chicha’, escándalo.

Directamente no hay que guionizarlos , ya lo hacen ellos mismos.

El caso es que hay algunos resentidos como José Manuel Gil, dueño del ‘Irlanda’, rebuatizado ahora como Lebranzas, local situado en El Ferrol al que el equipo de ‘Pesadilla en la cocina’ se desplazó en la entrega que vimos el jueves 13 de octubre de 2016.

Aunque el programa se grabó hace un año, Gil declaró en La Voz de Galicia que no volvería a participar en el programa de Chicote.

Tal y como informa el mencionado medio, Gil denuncia el incumplimiento de lo pactado con la productora, porque no le instalaron la cocina comprometida. De hecho, asegura que se pusieron en contacto con el programa después de haber sufrido un incendio en su local, por lo que necesitaba nuevos fogones.

Afirma, además, que la grasa que Chicote sacó de la campana extractora había sido puesta por el programa y que el personal contratado con el que contaba entonces el establecimiento, que ha sido ya renovado en su totalidad, actuó siguiendo un guión.
El estrepitoso fracaso de Chicote en ‘Pesadilla en la cocina’

LA RESPUESTA DE LA PRODUCTORA

En declaraciones a Vertele, la productora del programa Warner Bros ITVP se ha defendido asegurando que:

Reformamos los locales de acuerdo a criterios completamente profesionales y totalmente en regla

Así se hace siempre y en el caso del Irlanda fue exactamente igual.

Se hace la reforma que se considera más adecuada. Pero lo importante es que sigan las indicaciones de Alberto Chicote en cuanto a organización, reparto de tareas y oferta gastronómica.

Todo lo que aparece en el programa es absolutamente real y, en concreto en este caso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído