El momento más comentado del concierto de 'OT': El reencuentro’ se cuela en el Telediario de TVE

La ‘cobra’ de Bisbal y Chenoa : De los chistes malos de Errejón a salir en el Telediario

Iñigo Errejón: "Bisbal tratando a Chenoa como Rajoy al PSOE"

Ha sido uno de los momentos del año en televisión, aunque siempre hay tiempo a que otra escena lo empeore.

La ‘cobra’ que Bisbal le hizo a Chenoa en el concierto del Reencuentro de ‘OT’ ha tenido tal repercusión que no sólo ha llegado a la esfera política sino que ha salido hasta en el telediario de La1 de TVE.

TODOS SOMOS CHENOA

Todos somos Chenoa. Cuando, el 31 de octubre de 2016, Bisbal, tras cantar su famosísimo ‘Escondidos’, se apartó en el momento justo en el que ella le iba a dar un beso, en realidad, le estaba haciendo un favor.

El chándal con el que Chenoa salió al portal de su casa, hace ya 11 años, tras saber que Bisbal le había sido infiel, ya pasó a la historia. Ahora, el almeriense ha vuelto humillarla en directo y ante cinco millones de espectadores.

Si a la cobra le unimos la actitud fría y altiva que Bisbal tuvo en los tres especiales de ‘OT’, el Reencuentro’, al almeriense le ha constado muy caro reunirse con sus antiguos compañeros.

Hoy por hoy, su imagen está hundida, mientras que la de Chenoa está ya por encima del bien y del mal.

La incomodidad de Bisbal al hablar de Chenoa en ‘OT.El reencuentro’

Es triste que por el rechazo o humillación de un hombre, la imagen de una mujer mejore por encima de su profesionalidad, pero es así. Si ahora España es ‘chenoísta’ lo es por solidaridad y empatía, no por el talento de la cantante. Gran error, sobre todo porque, guste o no, es una artista increíble (de lejos, sus apariciones fueron lo mejor del concierto).

Chenoa habla sin pelos en la lengua de su romance con Bisbal en ‘OT’

LA COBRA EN EL TELEDIARIO

No podemos negar que el momento fue mítico, tanto que quizá se le ha ido de las manos a todos. Por ejemplo, el 1 de noviembre de 2016, en el Telediario de La1 de TVE presentado por Marta Jaumandreu, se llegó a hablar de la ‘cobra’ como si fuese un congreso de la ONU.

La cobra de Bisbal a Chenoa sale hasta en el Telediario de TVE

De acuerdo que en TVE quieran hacer aplaudir sus propios éxitos y hagan referencia al increíble 27,5% de share que alcanzó el concierto, pero de ahí a hablar del ‘quita bicho’ a Chenoa, hay un trecho.

Vale que en otras cadenas (en Telecinco sobre todo) este tipo de noticias salen diariamente en los informativos pero esas son empresas privadas y la pública es eso, pública. Deberían tener cuidado en lo que consideran que es ‘importante’ y qué no.

LOS PODEMITAS, FANS DE CHENOA

Pero aquí no acaba el asunto. Por supuesto, la cobra’ causó una auténtica revolución en las redes sociales con miles y miles de comentarios, memes y chistes al respecto. Todo el mundo tenía algo que decir sobre el asunto y los políticos no iban a ser menos.

Íñigo Errejón, número dos de Podemos, sorprendió analizando este acontecimiento en clave política y con chistes muy obvios y malos:

Escribió aquella noche en su cuenta de Twitter, además de añadir:

Pero Errejón no fue el único ‘podemita’ seguidor de ‘OT’, La concejala del Ayuntamiento de Madrid Rita Maestre, se puso reivindicativa y escribió:

ALUVIÓN DE MEMES

Obviamente, los usuarios de Twitter se despacharon a gusto con el momento ‘cobra’ y durante toda la noche hubo un auténtico aluvión de memes en la conocida red social:

¿FUE REALMENTE UNA COBRA?

Pero tras tanto revuelo, puede que todos estemos equivocados. Ha salido a la luz otro vídeo del momento grabado desde el ángulo inverso. En esas imágenes, se puede observar cómo Chenoa y Bisbal se abrazan, dicen algo al oído y se dan un primer beso. Después, se separan sin que quede tan claro que ella intentó darle otro beso ni que él lo hubiese rechazado.

El vídeo que demuestra que Bisbal no le hizo la cobra a Chenoa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído